administracion

Páginas: 10 (2380 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
INFLUENCIA DE LA ADMINISTRACION DE AMERICA LATINA EPOCA PRECOLOMBINA
En la época precolombina la organización social, económica y política prevalecieron en los pueblos del altiplano mexicano y el área maya.
Los aztecas, este imperio cobraba tributo en varias provincias que fueron conquistadas por sus guerreros. Esto implico que tuvieran que administrar de forma adecuada los tributos. Con lostributos se pagaba los gastos de la nobleza y algunos servicios públicos.
Otra forma donde se aplico la administración de los recursos y el trabajo colectivo fue en la construcción de los restos monumentales que se pueden ver en la actualidad.
El cultivo de maíz también ocasiono la aparición de prácticas económicas, administrativas y de especialización, así como el trabajo fabril.
El comerciofloreció entre las distintas culturas de México, con el intercambio de alimentos y otros artefactos. (Avances de la administración en el siglo XX)

Cansino, J.. (2012). Teoría de la organización . noviembre 23, 2014, de Gestio Polis Sitio web: jesica_56arrobahotmail.com
INFLUENCIA A LA ADMINISTRACION DE GRECIA
(SOCRATES, PLATON, ARISTOTELES, PERICLES)
Los griegos al igual que los egipcios y loschinos ya tuvieron conocimientos de actos administrativos, se cree que fueron los mejores, ya que existen restos de escritos, folletos y papiros que demuestran el tipo de organización que aplicaba al descifrar ciertos jeroglíficos y escrituras especiales se nota que la administración estaba basada en la belleza y el culto a las artes. La administración griega sobresalía en los trabajos en tallado,pintura, escultura, trabajos manuales donde sobresalió la belleza.
En esta administración se premia a todos aquellas personas donde la naturaleza les doto de habilidad y buen gusto.
TODAS LAS PERSONAS ERAN IGUALES ANTE LOS OJOS DE LA LEY, NO HABÍA MIRAMIENTOS ESPECIALES, SE LES MIRABA A UNO COMO A TODOS Y A TODOS COMO A UNO.
En administración griega aparecen filósofos Arón Aristóteles yPlatón. Las personas preferían asistir aprender oficios y artes manuales antes que cualquier otra profesión y universidades, sentían la necesidad de entender que el gobierno admiraba consentía y pagaba los trabajos que se hacía en beneficio de su pueblo, preferían los estilos bonico, barroco, persa, etc.

Administración democrática griega:
La administración gubernamental griega tuvo cuatro pasosevolutivos, puesto que sus estados tuvieron:
Monarquías
Aristocracias
Tiranías
Democracias
Como los filósofos de la Grecia antigua calificaban la administración:

SÓCRATES (469-399 a. C.): Utiliza en la organización aspectos administrativos, separando el conocimiento técnico de la experiencia. Era un personaje polémico, en la historia se encuentran tres versiones acerca de el, la másconocida es la que nos presenta Platón en cuyos diálogos Sócrates es el personaje central, el conduce la discusión y el quien ofrece la mejor solución para la cuestión que se discute.

Decía... “No es investigando las cosas del universo como encontramos la verdad, sino conociéndonos a nosotros mismos”, de allí su frase célebre: “Conócete a ti mismo”. Se le considera a Sócrates como los creados de laética, por que fue el primero que teorizó sobre los conceptos morales básicos: Lo bueno y la virtud.

Para alguien haga bien zapatos, es necesario que sepa que es un zapato, que materiales lleva, como se ensambla, etc. Cuando una persona ejecuta actos que los demás llamamos malos, en realidad esa persona no es mala sino ignorante.

PLATON (427-347 a. C.): Habla de las aptitudes naturales de loshombres, da origen a la especialización. En el planteamiento Platónico la cuestión primaria es: ¿Qué es el Hombre? ¿Qué es el alma? ¿Cuál es el origen y la organización política de la sociedad?, ¿en que consiste la moral individual y social? Si hay respuestas para estas últimas cuestiones, quedaría resuelto el problema de la naturaleza o esencia del hombre.

Para Platón la ética y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS