Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8550 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.

DEDICATORIA

Dedicamos este trabajo a nuestros docentes por brindarnos una buena enseñanza y darnos una mejor orientación para así poder ser unos buenos profesionales para poder llegar a nuestros ansiados objetivos y ser el orgullo de nuestros padres.

INTRODUCCIÓN
Aunque la publicidad como medio de difusión se remonta aépocas antiguas es ahora en la actualidad cuando su auge e importancia cobran mayor importancia gracias a los medios de comunicación. Hoy en día podemos ver y oír publicidad en todas partes, al viajar en automóvil podemos ver vallas publicitarias y a la vez escuchar en la radio reclames publicitarios y propagandas, al leer un periódico o revista nos encontramos con anuncios publicitarios, mientrasnavegamos por Internet observaos banners, anuncios y hasta podemos hacer visitas virtuales de hoteles, fabricas, ciudades solo con el propósito de vendernos un producto.
La publicidad del mismo modo que los medios de comunicación social ejercen una enorme influencia en el hombre ya que muchas veces se deja manipular por los medios publicitarios para adquirir un producto. La publicidad posee unapoderosa fuerza de persuasión, modeladora de actitudes y comportamientos en el mundo de hoy.
Para cumplir con su propósito la publicidad se vale de muchos medios de persuasión y hoy día el más usado es el cuerpo femenino el cual se utiliza no solo para vender un producto sino que también una fantasía.

1. ORÍGENES DE LA PUBLICIDAD

Al igual que la definición, no existe empatía entrelos autores sobre los inicios de la publicidad, ya que hay autores que señalan las pinturas rupestres en la era prehistórica como un antecedente de publicidad, y para otros la publicidad no tiene historia, sino que es consecuencia de la actual sociedad de consumo.
Sin embargo, creemos necesario hacer mención de algunos datos históricos, ya que como Otto Kleppner en su libro  “Publicidad”menciona: “La necesidad de hacer publicidad parece ser parte de la naturaleza humana, y esto se ha evidenciado desde los tiempos antiguos.  De los 5 mil años registrados de historia de la publicidad, hasta la época actual de la televisión por satélite, la parte más significativa comenzó cuando Estados Unidos surgió como una gran nación industrial hace casi 100 años.  No obstante, la historia inicialde la publicidad es demasiado fascinante como para ignorarla”.
El consenso general apunta a épocas muy remotas.  Las inscripciones en tablas, paredes y papiros de la antigua Babilonia, Egipto y Grecia contenían listas de los productos disponibles y se consideran los primeros anuncios publicitarios, casi todos los mensajes eran transmitidos por pregoneros que se paraban en las esquinasanunciando las mercancías.
"No es sorprendente que el pueblo que le dio al mundo la Torre de Babel dejara también el primer testimonio conocido sobre la publicidad.  Se ha descubierto una tablilla de barro babilonia, que data aproximadamente del años 3000 a. de C. con inscripciones para un comerciante de ungüentos, un escribano y un zapatero.  Algunos papiros exhumados de las ruinas de Tebasmuestran que los egipcios antiguos tenían mejor  medio para escribir sus mensajes.  
Los griegos contaban con pregonero que anunciaban la llegada de los barcos con cargamento de vino, especias y metales.  Los pregoneros después se convirtieron en el medio más común de anuncios públicos en muchos países europeos”.
A partir de la invención de la imprenta, se llevó a la sociedad a un nuevonivel de comunicación, los primeros anuncios incluyeron carteles, letreros y después con la aparición del periódico se logró que los medios impresos llegaran a un mayor número de personas, lo que provocó que los comerciantes comenzaran a anunciarse.  
Cada vez se hizo más importante la industria publicitaria como resultado del desarrollo surgido en la Revolución Industrial.  La...
tracking img