Administracion

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
TEORIA DE LA ADMNISTRACION
La Administración es la ciencia social que consiste en la planeación, organización y el control de los recursos con que cuente la organización o ente económico, social ode cualquier otra índole con el propósito de dirigirla hacia el logro de las metas propuestas.
Acontecimientos como la construcción de las pirámides egipcia y la gran muralla China, dan testimonio deque muchos años antes que nuestra época se emprendieron proyectos donde se utilizaron enorme cantidades de recursos de todo tipo. Ejemplos como estos y otros acontecidos a lo largo de la historia dela humanidad dan cuenta de que las organizaciones y los gerentes existen desde hace miles de años.

Henry Fayol, realizo aportes la teoría de la administración una serie de principios los cualesestán constituidos por grandes pilares basados en los procesos administrativos:
Principios de la administración:
División del trabajo, autoridad disciplina, unidad de mando, unidad de dirección,subordinación del interés individual al bien en común, centralización, jerarquía, orden, equidad, estabilidad del personal, iniciativa, unión del personal.
En la división del trabajo, permite reducir elnumero de objetos sobre los cuales debe recaer la atención y el esfuerzo del trabajo, este permite al trabajador alcanzar especializarse en las labores que realiza.
En la autoridad, es el derecho demandar y el poder de hacerse obedecer pero no se concibe la autoridad sin responsabilidad.
La disciplina, se refiere a la obediencia manifestada de acuerdo con las convenciones establecidas entrelas empresas y sus trabajadores.
Unidad de dirección, un solo jefe y un solo programa para un conjunto de operaciones que tiendan a un mismo objeto. En este el personal debe seguir los mismosobjetivos establecidos en un plan general. Asegura la unidad y optima coordinación de la empresa.
Subordinación del interés individual al bien en común, en una empresa el interés de un agente no debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS