Administracion

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Preguntas Administracion

1. ¿Cuál es la diferencia entre plan de negocios y modelo de negocios?

En un plan de negocios se establecen los aspectos a considerar al implementar un negocio y que definirán el curso de este y en  un modelo de negocio se implemente estrategias para darle un valor agregado a la empresa y por ende al producto o servicio para diferenciarlo de la competencia.2. ¿Qué es una empresa inclusiva?

Una empresa inclusiva es la empresa que colabora en la inserción laboral de personas que, por razones diversas, no pueden acceder al mercado laboral en igualdad de oportunidades.
Las empresas inclusivas pueden conseguir estos objetivos de maneras diversas. Algunas contratan personas con discapacidad, o bien tienen contratadas personas destinatarias del RMI oen situación de riesgo de exclusión social.

3. ¿Cuáles son las diferencias entre coaching y mentoring?

La diferencia entre Mentoring y Coaching se basa en que este último, está relacionado con el trabajo que el coach realiza y el primero con su carrera profesional.
Partiendo de la definición de Coaching como un proceso interactivo mediante el cual, jefes y supervisores tratan desolucionar problemas de rendimiento o desarrollar capacidades de los empleados.
Por su parte el Mentoring, es el ofrecimiento de consejos, formación o guía que hace una persona que tiene experiencia y habilidades en beneficio del desarrollo personal y profesional de la otra.

4. ¿Para qué se utiliza el diagrama de Ishikawa?

El Diagrama Causa-Efecto es una forma de organizar y representar lasdiferentes teorías propuestas sobre las causas de un problema. Se conoce también como diagrama de Ishikawa ó diagrama de Espina de Pescado y se utiliza en las fases de diagnóstico y solución de la causa.

El diagrama Causa-Efecto es una herramienta para ordenar, de forma muy concentrada, todas las causas que supuestamente pueden contribuir a un determinado efecto. Permite, por tanto, lograr unconocimiento común de un problema complejo, sin ser nunca sustitutivo de los datos.
Para lograr esto, se realizan sesiones de lluvia o tormentas de ideas que son encaminadas a lograr el conocimiento común antes mencionado, los miembros pueden aportar libremente sus ideas sobre el problema o tema a tratar por lo que resulta una buena técnica para los equipos de calidad de cualquier nivel de laempresa, pues permite la reflexión y conciencia sobre el problema sobre una base de igualdad.

5. ¿Qué factores analiza la matriz BCG?

Es una herramienta de análisis estratégico, específicamente de la planificación estratégica corporativa, sin embargo por su estrecha relación con el marketing estratégico, se considera una herramienta de dicha disciplina.
Su finalidad es ayudar a decidir enfoquespara distintos negocios o Unidades Estratégicas de Negocio (UEN), es decir entre empresas o áreas, aquellas donde: invertir, desinvertir o incluso abandonar.
El método utiliza una matriz de 2x2 para agrupar distintos tipos de negocios que una empresa en particular posee.

6. ¿Cuál es la relación entre el número de personas que forman una organización y los niveles jerárquicos de la misma?7. ¿Qué es emprendimiento social?

Un emprendimiento social es un tipo de empresa en la que su razón social beneficia a quienes trabajan y buscan obtener ganancias― es satisfacer a la vez necesidades de la sociedad en la que se desenvuelven. Su lógica no encaja ni en el paradigma de las empresas públicas del sector estatal ni en el de las empresas privadas del sector capitalista ni el delas organizaciones no gubernamentales (ONGs).
Los emprendimientos sociales son organizaciones que aplican estrategias de mercado para alcanzar un objetivo social. El movimiento del emprendimiento social incluye tanto a organizaciones sin ánimo de lucro que utilizan modelos de negocio para alcanzar su misión como a organizaciones con ánimo de lucro cuyo propósito principal es de carácter social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS