Administracion

Páginas: 20 (4967 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
REDES SOCIALES

REDES SOCIALES EN MEXICO:
México, DF.- Una encuesta revela que consumidores de 25 a 45 años, denominados “Generación X”, utilizan internet y redes sociales para cuestiones laborales en 60 por ciento de sus interacciones, 30 por ciento para acceder a información y 10 por ciento para actividades sociales.
De acuerdo con la investigación, realizada por una empresa de resorts,durante abril y mayo de 2012, los usuarios de internet con un rango de edad de 35 a 45 años, 57 por ciento emplea el messenger o chatea; 58 por ciento actualiza o visita las redes sociales, 50 por ciento envía mensajes, 46 por ciento busca información y 13 por ciento juega en línea.
En un comunicado, precisa que a diferencia de los más jóvenes, generaciones Y y Z, los adultos jóvenes encuentran enla red muchas posibilidades de facilitar su trabajo y el contenido de sus interacciones tiene que ver con acuerdos laborales; incluso, según la investigación, las redes sociales se emplean como “escaparates profesionales” más que para iniciar amistades o romances.
El director general de los resorts, dijo que “se trata de herramientas de trabajo e incluso, en los perfiles de Facebook se percibeel interés por mostrarse como expertos en áreas específicas de trabajo. Los comentarios en Twitter son más cuidados y políticamente correctos dentro de su área laboral mientras crece el uso de Linkedin, que muestra abiertamente los currículums.
La encuesta expone que aunque no es una generación que “nació con la tecnología”, si se trata de la que mejor hace uso hace de ella, muestra de ello, esque 79 por ciento usa el teléfono celular para enviar mensajes de texto, 63 por ciento para tomar fotografías, 43 por ciento para navegar en internet, y 15 por ciento para enviar o recibir correos.
La “Generación X” es la que mayor utilidad obtiene de las experiencias de otros; comercialmente, es la más asidua en buscar referencias antes de adquirir productos o servicios relevantes, de ahí quese popularicen sitios que reúnen experiencias de los usuarios en sectores específicos como computación, compras en
LAS PRINCIPALES REDES SOCIALES MOVILES DEL MUNDO.
Actualmente, los dispositivos móviles ya son prácticamente una computadora de bolsillo capaz de hacer llamadas telefónicas. Es por eso que no sorprende para nada que muchos sitios de Internet se enfoquen mas en redes móviles que ensitios diseñados para navegadores convencionales. Tal es el caso del aumento de apps dedicadas para sitios y redes sociales.
Es por eso que seria interesante ver cuales son las principales redes sociales móviles, es decir, que se acceden desde el celular. Aquí tenemos esta gráfica:

¿A quien le sorprende que Facebook sea el numero 1? A nadie supongo. Pero a puesto que a muchos les sorprenderáque Twitter no sea el numero 2 y en su lugar este una red social que probablemente nunca hayas escuchado hablar de ella. Pues no eres el único ya que esta red social es de origen Chino y cuenta con un vasto catalogo de servicios que van desde portal, mensajero, red social, buscador. Digamos que es el Google de China y dado que China es el país con mayor población a nivel mundial, es por eso que estaen segundo lugar. Algunos se preguntaran por que esta en la lista el BBM o el iMessage, 2 servicios de RIM y Apple respectivamente, esos son solo mensajeros, no redes sociales dirán ustedes. Pues realmente si son redes sociales. El termino se aplica a cualquier medio de comunicación que comunique socialmente a tu persona con muchas otras personas. Ademas que aquí se incluyen unicamente accesosdesde un dispositivo móvil, por tal motivo, seguramente si añadiéramos los datos de accesos desde PC’s la gráfica se vería muy diferente.
LAS 5 REDES SOCIALES MAS USADAS DEL 2012.
Las redes sociales no dejan de ser uno de los atractivos mas vistosos de la red, millones de personas al día se conectan en este tipo de paginas con el fin de conocer gente nueva, interactuar con sus amigos y hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS