Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES DEVALUACIONES EN MEXICO
La devaluación con Adolfo Ruiz cortinez.
Durante su gobierno surgieron varios problemas lo que causo una baja en la balanza comercial, en abril de 1954se decretóla devaluación del peso mexicano, cuya paridad pasó de 8.65 a 12.50. Esta devaluación esa devaluación tan severa aseguró la estabilidad del peso durante 22 años.
Este ejemplo claro de como enciertas ocasiones devaluar voluntariamente la moneda local ayuda al crecimiento económico del país.
La devaluación con López Portillo.
A finales de su gobierno José López Portillo, resolvió estatizar labanca comercial privada al mismo tiempo que expropiaba 6 mil millones de dólares de cuenta habientes, se habían abierto en el país su resultado no fue extraño: la fuga de capitales que ya era fuertesu trono absolutamente incontrolable. Esta medida, junto con el anuncio de moratoria de pagos de las deudas externas, provoco dos sexenios de enorme devaluación. Durante el gobierno de López Portilloque fue del 866% y de su sucesor miguel de la Madrid de 1443%.
La devaluación de 1994 y 1995.
Otra de las devaluaciones importantes que ocurrió en México fue los años de 1994 y 1995, a raíz de laaparición de la guerrilla del EZLN en Chiapas en 1993 comenzó una fuga de capitales, además en 1993 entro en función el tratado de libre y comercio de Norteamérica, lo que provoco estancamientoeconómico y aumento en las importaciones . En 1994 incremento la desconfianza en el país ya que ese año electoral, fue asesinado el candidato oficial Luis Donaldo Colosio.
La fuga de capitales esnotoria por la devolución del peso y la baja en la bolsa mexicana de valores. Otro motivo por la desconfianza ante el gobierno mexicano era su deuda externa e interna era enorme y de vencimiento de muycorto plazo.
Tal era la desconfianza, que el gobierno de Carlos Salinas tuvo que emitir los famosos tesobonos, deuda gubernamental indexa en dólares y con vencimiento a un año.
Como cuyo...
tracking img