Administracion

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
1 En el mercado operan 28 de estas sociedades, pero dos están en fila para fusionarse por tener un mismo dueño.

Al Grupo Bolívar, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le informó elpasado 19 de septiembre que no encontró impedimento, desde el punto de vista de la competencia, para la fusión que adelanta entre sus dos fiduciarias: Davivienda y Fiducafé.

Ahora solo les restaesperar a las directivas de esa organización el visto bueno de la Superintendencia Financiera para continuar con el proceso de fusión que dará origen a la quinta fiduciaria del mercado con activos propiospor 143.000 millones de pesos.

Al parecer, este no será el único negocio previsto en este renglón en el que operan 28 sociedades en cargados de administrar recursos de terceros por unos 221billones de pesos, de los cuales el 29,6 por ciento correspondía a recursos de la seguridad social; 27,6 por ciento está en fiducia de administración y 14,7 por ciento en carteras colectivas, según cifrascon corte a agosto de la Superintendencia Financiera.

Se sabe de la intención del Grupo Aval de adelantar la fusión entre sus fiduciarias Corficolombiana y de Occidente, decisión que se tomará másadelante, según lo señaló Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente de la organización, al término de la asamblea de accionistas realizada en días pasados.

Con la eventual fusión de estas dossociedades, se crearía la segunda fiduciaria más grande del país con activos de 248.510 millones de pesos, desplazando a la estatal Fiduprevisora, que cuenta con activos por 227.698 millones.

Para lapresidenta de la Asociación de Fiduciarias, Luz Stella Villegas, es probable que con las nuevas exigencias patrimoniales que comienza a manejar la Superfinanciera, algunas firmas estén pensando en esaopción para fortalecerse. Otros grupos, no obstante, que cuentan con más de una fiduciaria en el mercado, preferirán mantener sus unidades en nichos de mercado muy especializados. Todo depende del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS