Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración

1.- La palabra administración proviene del latín ad, dirección hacia, tendencia; minister, comparativo de inferioridad y el sufijo ter, que indica subordinación y obediencia, entonces administración en su origen es quien cumple una función bajo el mando de otro o quien le presta un servicio a otro.

2.- El termino administración se refiere al proceso de conseguir que se haganlas cosas, con eficiencia y eficacia, a través de otras personas y junto con ellas.

3.- Conjunto de procesos de planificación, organización, ejecución,coordinación y control que se ejercen en un organismo social para que alcance sus objetivos

Administrador

1.- La profesión del administrador es muy variada. Si es un supervisor de primera línea, situado en el nivel operacional de laempresa, requiere estar más orientado hacia las rutinas, normas y procedimientos que regulan la actividad de los subordinados.

2.- Todos los puestos y trabajos del administrador son iguales y a la vez son muy diferentes. Son diferentes cuando se comparan los detalles de cada uno y son idénticos en la medida en que comparten algunas propiedades generales. Rosemary Stewart afirma que esos puestoscomparten tres características generales que son: exigencias, restricciones y decisiones.
Las exigencias especifican lo que ha de hacerse. Las restricciones son los factores dentro o fuera de la organización que limitan lo que los ejecutivos pueden hacer y las decisiones identifican las opciones que el empleado puede ejercer al determinar lo que va a hacer y cómo hacerlo.

3.- En la cima de unaorganización o cerca de ella, están los gerentes de nivel alto. Estas personas son los encargados de tomar decisiones en cuanto al rumbo de la organización y de establecer políticas que afectarán a todos los miembros de la misma. Suelen tener títulos como vicepresidente, presidente, canciller, director administrativo, director de operaciones, director general o presidente del consejo deadministración.

Eficiencia, Eficacia y Efectividad

1.- La eficiencia y la eficacia se refieren a lo que hacemos y como lo hacemos. Eficiencia significa hacer una tarea correctamente y se refiere a la relación que existe entre los insumos y los productos. Busca reducir al mínimo los costos de los productos. La Eficacia es la que se refiere a concluir actividades, hacer lo correcto y alcanzar las metas.Significa hacer lo que se tiene que hacer. (Implica la habilidad para determinar y alcanzar los objetivos organizacionales mediante la Toma de Decisiones).

2.- Eficacia es una medida normativa de la consecución de resultados, mientras que la eficiencia es una medida normativa de la utilización de los recursos en ese proceso. En terminos económicos, la eficacia de una empresa se refiere a sucapacidad de satisfacer una necesidad de la sociedad mediante el suministro de sus productos que son bienes y servicios, en tanto que la eficiencia es una relación técnica entre las entradas y salidas, es una relación entre costos y beneficios.
es la razón de los recursos obtenidos entre los recursos que se necesitaron para obtenerlos.

3.- Capacidad para lograr un fin empleando los mejores mediosposibles: eficacia no siempre es sinónimo de eficiencia. La eficacia tiene que ver con resultados, está relacionada con lograr los objetivos. La efectividad, en cambio, se enfoca a los recursos, a utilizarlos de la mejor manera posible.

Clasificación de las empresas

1.- Las empresas se pueden clasificar de la siguiente manera: Sectores Económicos, El origen de su capital. Su Tamaño.Conformación de su capital. El pago de impuestos. El número de propietarios. La función social. La forma de explotación.

2.- Por su actividad o giro: Las empresas pueden clasificarse de acuerdo a la actividad que desarrollan. A) Industriales: La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación y/o extracción de materias primas. B) Comerciales: Son...
tracking img