Administracion

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
1. FUNCIONES DE LOS INVENTARIOS
El inventario es un amortiguador entre dos procesos: el abastecimiento y la demanda. El proceso de abastecimiento contribuye con bienes al inventario, mientras que la demanda consume el mismo inventario. 

ELIMINACIÓN DE IRREGULARIDADES EN LA OFERTA
Con el inventario eliminamos la posibilidad de alguna irregularidad en caso de que estemos ofertando lo que notenemos o este agotado o no tener la cantidad ni el producto para proponerlo en el mercado
En los sistemas de inventarios existen incertidumbres en el abastecimiento en la demanda y en tiempo de entrega en los inventarios se mantienen ciertos niveles de seguridad para protegerse contra estas incertidumbres si la demanda de los clientes fuera conocida sería factible aunque no necesariamenteeconómicamente producir una misma tasa que la del consumo.
COMPRA O PRODUCCIÓN EN LOTES O TANDAS

Tendremos en cuenta la cantidad a comprar de productos o de materia prima dependiendo lo necesitado por la información suministrada por el inventario.

En este caso, puede producirse un lote durante un periodo corto y después no producir hasta que el lote se encuentra casi agotado esto hace posibledistribuir el costo fijo de las maquinas de producción entre un alto número de artículos. También permite que se use el mismo equipo productivo para diferentes productos en la compra de la materia prima surge una situación similar.

PERMITIR A LA ORGANIZACIÓN MANEJAR MATERIALES PERECEDEROS

Esta función permite identificar materias primas perecederas que duren y no nos generen futuras perdidaspor el no movimiento del producto y tener en cuenta el flujo de estos materiales.

Debido a los costos de pedido los descuentos por cantidad y los costos de transporte con frecuencia resulta económico comprar grandes lotes aun cuando parte de estos se mantenga en inventario para usarlos después. El inventario resulta de la compra y producción de materiales de lotes.

ALMACENAMIENTO DE MANO DEOBRA

Tener en cuenta de la cantidad que se está produciendo o se va producir como cuando y donde se va almacenar para su futura venta.

Existen distintos tipos de situaciones donde los cambios de la demanda y la oferta pueden anticiparse un caso es aquel en el que se espera que le precio o la disponibilidad de la materia prima cambie a menudo que las compañías.

2. ELEMENTOS PARA UN BUENCONTROL INTERNO DE INVENTARIO

* Conteo físico de los inventarios por lo menos una vez al año no importando cual sistema se utilice.

* Mantenimiento eficiente de compras, recepción y procedimientos y procedimientos de embarque.

* Almacenamiento del inventario para protegerlo contra el robo daño o descomposición.

* Permitir al acceso al inventario solamente al personal queno tiene acceso a los registros contables.

* Mantener registros de inventarios perpetuos para las mercancías del alto costo unitario.

* Comprar los inventarios en cantidades económicas.

* Mantener suficiente inventario disponible para prevenir situaciones de déficit lo cual conduce a perdidas en ventas

* No mantener un inventario almacenado demasiado tiempo evitando con esoel gasto de tener dinero restringido en artículos innecesarios.






3. STOCK Y SUS CATEGORIAS

La categoría principal del stock comprende:

1. Materias primas
2. Stock de artículos semi-terminados
3. Trabajo en progreso
4. Artículos terminados
5. Materiales auxiliares, por ejemplo: material impreso, químicos, colorantes, combustibles, empaques y provisiones de taller.CONTROL DE STOCK

El control de stock es el medio de determinar la “cantidad correcta” de stock para varios productos y categorías, que es necesaria para dar servicio a clientes, y al mismo tiempo proporcionar un amortiguamiento adecuado entre el mercado y la unidad de suministro (stock fabricado o comprado)

STOCK DE ARTICULOS TERMINADOS 

Las razones principales para tener stock de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS