Administracion

Páginas: 20 (4903 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana De Venezuela.

Universidad De Oriente Núcleo Nueva Esparta.

Asignatura: Introducción a la administración y contaduría.








INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

Y

CONTADURIA













Profesor: Andrés Salazar Realizado por:González, Andrea

Kimberli, Malavé

Salas, Kelly



Guatamare, Abril 2012.




Introducción



La administración es el órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es con laresponsabilidad de organizar el desarrollo económico que refleja el espíritu esencial de la era moderna
es una técnica que trata siempre de lograr la máxima eficiencia en todo organismo. Es una de las tareas más importantes de la actividad humana. Todas la fases de nuestra vida moderna están afectadas por la administración.

La Revolución industrial.

Fue un periodo histórico comprendido entre lasegunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaña en primer lugar, y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas  y culturales de la Historia de la humanidad, desde el Neolítico.

La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolucióncomenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria textil. Estasnuevas máquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción. La producción y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó la manufactura en otras industrias e incrementó también su producción.

CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

1. El surgimiento del capitalismo financiero.- La Primera Revolución Industrial tuvo comouna de sus principales consecuencias el desarrollo del capitalismo industrial.

2, La formación de grandes conglomerados económicos.- En la Revolución Industrial ocurrió el desarrollo del liberalismo económico, que se basaba en la libre competencia. Ese sistema a la vez, creo condiciones para que las grandes empresas eliminasen o absolviesen a las pequeñas empresas a través de un procesocuyo resultado fue una sustitución de libre competencia por el monopolio.


3. Proceso de producción en serie.- -Las mercaderías pasaron a ser producidas de manera uniforme y estandarizada.

4. La expansión del imperialismo.- Las potencias capitalistas necesitaron de colonias, de donde extraer las materias primas para sus manufacturas; y también que fungiesen de mercados externospara colocar sus excedentes de mercaderías



Etapas de la Revolución Industrial

1750-1792. PERÍODO DE ACELERACIÓN INDUSTRIAL.

Comienza la revolución industrial en Gran Bretaña. Se caracteriza por el desarrollo de la industria textil, las mejoras de Watt incorporadas a la máquina de vapor y el crecimiento de la industria metalúrgica. Aunque la revolución industrial se estuvo gestandoaños atrás, es en este período cuando aparece en Gran Bretaña debido a una serie de gobiernos estables, a guerras llevadas a cabo por profesionales que no dañan la economía, a un comercio en expansión, a una clase media que puede optar a un nivel de vida superior y aspirar a ser valorada en términos de distinciones intelectuales, sociales y políticas..



1792-1815. PERÍODO DE LAS GUERRAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS