Administracion

Páginas: 16 (3925 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Se define como el arte y la ciencia de formular, implantar yevaluar las decisiones a través de las funciones que permitan a una empresa lograr susobjetivos.Según esta definición, la administración estratégica se centra en la integración de lagerencia, mercadotecnia, las finanzas, la contabilidad, la producción, las operaciones, lainvestigación y desarrollo de los sistemas de información porcomputadora para lograr el éxito de la empresa.
Etapas de la administración estratégica
 
• Formulación de la estrategia: Incluye desarrollar la visión y la misión, identificar las oportunidades y amenazas externas para la organización, determinar las fortalezas y debilidades internas, establecer objetivos a largo plazo, generar estrategias alternativas y elegir las estrategias particulares quese habrán de seguir. Entre los temas de la formulación de la estrategia están decidir que nuevos negocios emprender, cuales abandonar, como asignar los recursos, si conviene expandir las operaciones o diversificarse, si es recomendable entrar en mercados internacionales, si es mejor fusionarse o crear una empresa conjunta, y como evitar una toma de poder hostil.
• La implantación de laestrategia: requiere que la empresa establezca objetivos anuales, formule políticas, motive a los empleados y destine recursos para llevar a la práctica las estrategias. La implementación de la estrategia implica desarrollar una cultura que la apoye, crear una estructura organizacional eficaz, dar una nueva dirección a los esfuerzo de marketing, elaborar presupuestos, desarrollar y utilizarsistemas de información y vincular la remuneración del empleado con el desempeño de la organización. A la implementación de la estrategia suele denominársele la “etapa de acción” de la administración estratégica.
• Evaluación estratégica: es la etapa final de la administración estratégica. Los gerentes necesitan saber de inmediato que ciertas estrategias no están funcionando bien, y laevaluación de la estrategia es el principal medio para obtener esta información. Tres actividades fundamentales de la evaluación de la estrategia son: a)
Beneficios de la administración estratégica
1. Permite detectar oportunidades, clasificarlas por prioridad y explotarlas
.2. Ofrece una visión objetiva de los problemas administrativos.
3. Representa un marco para coordinar y controlar mejores lasactividades.
4. Reduce las consecuencias ante los cambios adversos.
5. Permite la mejor asignación de recursos.
6. Permite tomar decisiones importantes que respaldan los objetivos establecidos.
7. Disminuye la cantidad de tiempo y recursos que se dedican a corregir decisiones equivocadas.
8. Constituye un marco para la comunicación interna.
9. Contribuye a incorporar la conducta de losindividuos al esfuerzo total.
10. Ofrece una base para delimitar las responsabilidades individuales.
11. Fomenta el razonamiento.
12. Ofrece un enfoque cooperativo.
13. Propicia una actitud positiva ante los cambios.14.Brinda disciplina y formalidad a la administración del negocio.

  MODELOS DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Cuando se inició el año 2000, la economía era próspera. Una nuevatecnología de negocios estaba sustituyendo a la antigua y distinguía a los nuevos administradores de internet del resto ya establecidos. Los modelos de negocios estaban sustituyendo a la estrategia. El nuevo léxico era acerca de llegar a (los clientes), la lealtad (clientes que repetían) y competir en un espacio (mercado).
Parecía que todo había cambiado y que los aspectos tradicionales básicos de laadministración de negocios ya no fueran importantes en lo absoluto. Parecía que hacer negocios era fácil. Pero resultó que no era así. A medida que la “nueva economía” de la alta tecnología se tornó más compleja y más empresas competían por los mismos mercados desconocidos, las utilidades demostraron ser difíciles de obtener y muchas empresas se desplomaron.
¿Por qué tantas empresas cayeron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS