Administracion

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
A. BANCO DE CRÈDITO DEL PERÚ “BCP”
A.1. ANTEDENTES HISTORICOS
El Banco de Crédito del Perú (BCP) se constituyó como sociedad anónima el 3 de abril de 1889 e inició sus actividades el 9 de abril de1889, la escritura pública se custodia en el Archivo General de la Nación, asentado a fojas 87 del protocolo de instrumentos públicos del Notario Carlos Sotomayor y bajo el número 126; llamadadurante sus primeros 52 años Banco Italiano, fundado por comerciantes italianos y empresarios peruanos.
Así el Banco Italiano, en esa época cerró después de su eficiente labor obteniendo los más altosresultados del banco. El 01 de febrero de 1942, se acordó sustituir la antigua denominación social, por la de Banco de Crédito del Perú. Con el propósito de conseguir mayor peso internacional,instalaron sucursales en Nassau y en Nueva York, convirtiéndose así en el único banco peruano presente en dos de las plazas financieras más importantes del mundo.
Durante las décadas de los 50´y 60´crecióasentado sus bases en el avance de los servicios gracias a la tecnología utilizada. En los 70´ descentralizó las operaciones en Lima, dando mayor autonomía a sus sucursales. En 1974, con el objetivo deoptimizar en sus servicios al cliente, se instaló mediante el sistema de Tele Proceso, el registro de las operaciones en todo el país en tiempo real, ubicando al BCP en un lugar prominente enLatinoamérica. A fines de 1988 ya conectaba casi todas las oficinas del país con el computador central de Lima. Se instaló una extensa red de ATM´s (Automatic Teller Machine o cajeros automáticos), y se creó laCuenta Corriente, la Libreta de Ahorros Nacional y una extensa red de cajeros automáticos.
En 1993 adquirieron en Banco Popular de Bolivia, que hoy es el Banco de Crédito de Bolivia. En 1994, con elfin de brindar una atención más especializada, se creó Credifondo, empresa subsidiaria dedicada a la impulso de los fondos mutuos y al año siguiente se estableció Credileasing, empresa dedicada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS