Administracion

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Universidad de Puerto Rico en Ponce
Departamento de Administración de Empresas
y Ciencias en Computadora

Asignación
Capitulo 2: Igualdad de Oportunidades en el Empleo

Realizado por:
Yeisabelle D. León Lugo
Katia Y. Sánchez Maldonado
Giselle Ramos Tellado
Erick Y. Colón Rivas
Katherine Olivera Rivera
REHU: 4405 L03
Prof. Bracero
17 de abril de 2012

Capitulo 2: Igualdad deOportunidades en el Empleo

Conteste las siguientes preguntas y situaciones fundamentales en la información del Capítulo 2. Valor 25 puntos.

1. Asuma que usted es gerente de un restaurante. Usted es responsable de contratar y supervisar a los empleados y recomendarlos para una promoción. ¿Qué prácticas potencialmente discriminatorias usted deberían evitar y porqué?

Las prácticas que ungerente debería de evitar son las siguientes:

A. De acuerdo al Titulo VII, no se puede discriminar a una persona en base a su raza, color, religión, sexo u origen nacional con respecto al empleo.

B. Es ilegal discriminar a una mujer embarazada o que tenga hijos.

C. De acuerdo a la ley ADA, se prohíbe el discrimen contra las personas con impedimentos cualificadas.

D.Requerimientos educacionales

E. La corte ha determinado a las cualificaciones educacionales que son ilegales cuando los grupos minoritarios tienen menos posibilidad de cumplir los requisitos.

F. Pruebas
a. Técnicas de selección que para elegir el personal

G. Relativa preferencia
b. Dar preferencia por parientes de los empleados actuales con respecto a oportunidades deempleo si una cantidad sustancialmente de estos no pertenece a una minoría.

H. Estatura, peso y características físicas
c. Es ilegal si no se puede probar que está relacionado al trabajo.

I. Expediente penal
d. El uso de historial de arresto o convicción para excluir de manera absoluta a un candidato al empleo, puede limitar las oportunidades de empleo de grupos protegidos porlo cual no debe ocurrir a menos que constituya una necesidad del negocio.

J. Solicitudes
e. La solicitud de empleo no puede contener preguntas sobre impedimentos, edad, expediente penal, ciudadanía o estatus civil.

2. Explique bajo cuál de las siguientes condiciones usted cree que existe hostigamiento sexual. Especifique si existe o no hostigamiento sexual y porqué.

*Unagerente no contrata a un empleado varón porque el rehusó someterse a sus requerimientos sexuales.

*Un gerente hombre se dirige a sus empleadas mujeres como cariño y bebé.

*Dos empleados hombres son escuchados por casualidad por una tercera empleada mujer intercambiando chistes de orientación sexual.

No existe hostigamiento sexual porque el chiste no fue dirigido hacia la mujer empleada. Aunqueno está permitido dentro de una empresa hacer chistes de orientación sexual, la mujer lo escucho por casualidad, por eso entiendo que no le afecta directamente.

3. Basándose en lo discutido en clase ¿qué base legal puede reclamar una persona de 61 años que ha sido víctima de discrimen?

Esta persona puede reclamar bajo la siguiente ley : “Age Discrimination in employment Act of 1967” queestablece mediante unas modificaciones, que no se puede discriminar por personas que tengan entre 40 y 65 años de edad. Siempre y cuando la persona este capacitada física y mentalmente para realizar el trabajo, no se puede discriminar no importa la edad.
4. ¿Cuáles son los pasos que toma la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo cuando recibe quejas de discrimen?

Todos losgerentes por lo tanto, deben tener un conocimiento práctico de la afirmación de la EEOC y el proceso de ejecución. El proceso consiste en los siguientes pasos:

Carga de archivos: El proceso comienza con una persona de presentar una reclamación. En virtud de CRA 1991, la demanda por discriminación debe presentarse dentro de 300 días o 180 días después de que el supuesto incidente tuvo lugar. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS