administracion

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
Capítulo 1 CONCEPTO DE LA ADMINISTRACIÓN TAREA
La palabra administración se forma se forma con el prefijo ad.hacia, y con ministratio; esta ultima proviene a su vez de minister.La administración es una disciplina que, como tal, es de reciente estudio y esta aun en pleno periodo de formación, algunos aun discuten si la administración es una parte de la organización oviceversa.

Definición de administración según algunos autores
“Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa”
“H. Fayol(considerado por muchos el verdadero padre de la administración moderna) “ admistrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar “.

Su objeto y finalidad
Sobre que recae laadministración en un organismo social. La sociedad “la unión moral de hombres que en forma sistemática coordinan sus medios para lograr algo en común. Se deduce que el hombre, al buscar satisfacer sus necesidadesen la sociedad, lo hace con la mira inmediata de lograr esto a través del mejoramiento de una serie de funciones que el solo no podría lograr
Sus etapas
La primer etapa en todo organismo es laestructuración o construcción del mismo. En ella, partiendo de una célula, se van diferenciando los tejidos y órganos, hasta que se llega a integrar el ser en toda su plenitud funcional, apto ya para eldesarrollo normal de las actividades o funciones que le son propias o especificas
La segunda etapa es aquella en la que, ya totalmente estructurado el organismo, desarrolla de manera plena lasfunciones operaciones o actividades que le son propias en toda su variada pero coordinada complejidad, que tiende a realizar la vida de organismo.
Su carácter técnico
De lo expresado hasta aquí sededuce que la administración consiste fundamentalmente en “cómo lograr la máxima eficiencia de la coordinación”
¿La administración es un arte o una ciencia?
Algunos la consideran como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS