Administracion

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Alimentación y ejercicios deben estar equilibrados
EFE | Guarujá, Brasil
La obesidad y el sedentarismo aumentan el riesgo de muerte en todo el mundo, afirmaron especialistas durante la apertura deun simposio sobre equilibrio energético en el que recomendaron incentivar las investigaciones sobre la relación entre la ingestión de calorías y su consumo.

“Compartimos los problemas del mundodesarrollado, pero la infraestructura de salud es de países en vías de desarrollo”, dijo el endocrinólogo mexicano Fernando Lavalle, al referirse a los riesgos que acarrea el exceso de peso en países deAmérica Latina, durante la apertura de los debates en la ciudad brasileña de Guarujá.

El experto señaló la importancia de analizar el gasto energético y la ingesta de calorías para comprender elbalance energético, que es la ecuación entre actividad física y regulación del consumo de energía. “La obesidad aumenta el riesgo de morir”, anotó Lavalle, quien preside el comité organizador de laSerie Científica Latinoamericana, la iniciativa en la que se enmarca el simposio.

Asimismo citó datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al resaltar que el cuarto factor de riesgo másimportante para la mortalidad en todo el mundo es la inactividad, y que el sobrepeso y la obesidad son responsables de un 5% de la mortalidad mundial.

El endocrinólogo, que es miembro de la FederaciónMexicana de Diabetes, apuntó la relación entre esa enfermedad y la obesidad y citó estudios en los que se hizo un seguimiento a varios individuos durante 16 años, en los que se reveló la prevalencia deobesidad en casos de cáncer.

Mientras, el profesor de la Universidad de Alabama, David B. Allison, presentó una ponencia sobre la fisiología del balance energético y argumentó en contra de algunasde las teorías sobre consumo de energía y peso. Explicó que tras la reducción de alimentación se produce un aumento de masa, debido a que el organismo acumula recursos energéticos para prepararse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS