Administracion

Páginas: 14 (3403 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
GENERALIDADES POLACAS

CRISTIAN ROLDAN
DANIELA GALVIS
MAURICIO PALACIOS
NESTOR COBO

UNIVERSIDAD DEL CAUCA
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALEAS
PROGRAMA DE LENGUAS MODERNAS
POPAYAN 2012
GENERALIDADES POLACAS

CRISTIAN ROLDAN
DANIELA GALVIS
MAURICIO PALACIOS
NESTOR COBO



TRABAJO ESCRITO PARA LA ASIGNATURA:
LECTO ESCRITURA

PROFESORA:
MG. CONSTANZA SANDOVALUNIVERSIDAD DEL CAUCA
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALEAS
PROGRAMA DE LENGUAS MODERNAS
POPAYAN 2012

CONTENIDO
INTRODUCCION
1. OBJETIVOS
2. POLONIA
3. GEOGRAFIA
4. CAPITAL
5. TRADICIONES Y FIESTAS
6.1. LA MESA DE NOCHE BUENA
6.2. CARNAVAL
6.3. AHOGAMIENTO DE MARZANNA
6.4. SEMANA SANTA
6.5. HUEVOS DE PASCUA
6. CONCLUCION
7.BIBLIOGRAFIA

Introducción
Alrededor de este trabajo vamos ha hablar sobre Polonia y sus características especialmente su cultura, lo cual ha sido muy valioso para aquellos hombres que llevan esta nación en su corazón, una nación normalmente conocida como pobre y débil; sus ciudadanos que han sido siempre afectados por ello, pero llevan un patriotismo y amor inmenso por su país.

1. OBGETIVOS* Aprender y dar a conocer las costumbres polacas
* Tener un conocimiento general acerca de su geografía

2. Polonia (Polska)
Tiene una superficie de 312.683 kilómetros cuadrados y está habitado por una población de aproximadamente unos 38.5 millones de personas su capital es Varsovia. El Estado de Polonia existe desde el año 966 y así fue hasta 1795 ya que Polonia fue dividida y borradadel mapa por Prusia, Rusia y Austria y solo fue recuperada en 1918 al final de la Primera Guerra Mundial para luego ser tomada en la segunda guerra mundial que comenzó con la invasión de la Alemania Nazi a Polonia el 1 de Septiembre de 1939 después fue liberada para caer en una dictadura comunista, aunque fue el primer país del Este de Europa en liberarse de esa opresión
3. Geografía
Poloniaestá situada en el centro del continente Europeo, en el cruce de las históricas rutas comerciales que corrían del norte al sur y del oeste al este, en un lugar donde también hoy se cruzan importantes vías de comunicación. Su frontera norte corre a lo largo de la costa del Mar Báltico, en el cual están situados tres grandes puertos: Gdynia, Gdańsk y Szczecin, limitando también con Rusia - regiónde Kaliningrado. En el sur, frontera de Polonia son los Cárpatos donde limita con Eslovaquia y República Checa, cuyo macizo más alto en territorio polaco son los Tatras. La parte de la frontera oriental sigue el curso del majestuoso río Bug donde limita con Lituania, Bielorrusia y Ucrania, y la occidental, del navegable y laborioso Odra y Nysa Lużycka donde se limita con Alemania. El mayor río dePolonia, es el Vístula (1.047 km), parte el territorio nacional por la mitad.

4. Capital
Es la ciudad más grande de Polonia, y es capital desde el año 1596, cuando el rey Segismundo III Vasa la trasladó desde Cracovia. Varsovia es la sede de las autoridades centrales. Cuenta con una población de 1.710.055 habitantes y unos 2,785 millones en su área metropolitana.
Es uno de los principalescentros económico-financieros y culturales de Europa Central, el centro histórico de la ciudad, completamente destruido a raíz del Alzamiento de Varsovia en 1944, fue reconstruido meticulosamente después de la guerra, y en 1980 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como "ejemplo destacado de reconstrucción casi total de una secuencia histórica que se extiende desde el siglo XIIIhasta el siglo XX". Es reconocida también por grandes monumentos como : Zamek Krolewski (Castillo Real), Parque Lazienki, Palacio Wilanow, Prisión Pawiak, Narodowe (Museo Nacional), Katedra sw Jana (Catedral de San Juan), Getto Zydowskie (Gueto judío) y el Museo de la Insurrección de Varsovia.

5. Tradiciones y fiestas de Polonia
Polonia es una nación a la que le gusta festejar, apegada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS