Administracion

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
  El hombre santo sin hogar
 
 

Siempre estoy buscando historias para inspirarme e inspirar a mis estudiantes, y la siguiente es una de esas historias. Consérvala en tu corazón y te impulsará ahacer cosas increíbles:

Hace cientos de años había un grupo de hombres sin hogar que viajaba de pueblo en pueblo buscando comida y refugio. Normalmente se las arreglaban, pero no esta vez. Durantesemanas y semanas se encontraron sin siquiera un bocado para comer.

Un día estaban sentados en medio del bosque, lanzando ideas de cómo encontrar comida. La cabeza del grupo tuvo una idea. En eseentonces, era común que kabbalistas famosos recorrieran el territorio en busca de gente que necesitara su sabiduría y poder.
 
 Y era común que la gente del pueblo los recibiera como reyes,prodigando sobre ellos comida y regalos.
Le propuso al grupo que fueran al río más cercano, lavaran sus ropas, y luego encontraran el pueblo más cercano, en donde dirían a todos, que su líder era una almagrandiosa y justa.
 
 
Sin nada que perder, decidieron probar.
Fueron al río y se asearon. Luego enviaron al pueblo más cercano a dos de los pordioseros como emisarios para que alertaran a la gentede que un gran kabbalista estaba por llegar. Fueron a cada lugar de oración, y al Ayuntamiento y anunciaron que el gran fulano de tal llegaría en cualquier momento.
 
La gente se creyó el cuentode cabo a rabo, tanto que el hombre más rico del pueblo los invito a hospedarse en su casa.
 
 

¡Un golpe de suerte! Así que, esa noche se encontraron sentados en una mesa magnífica, adornada yllena de comida. Se atiborraron sin recato, engreídos de su exitosa estafa. Hacia el final de la comida, el hombre rico se dirigió al "hombre justo" y murmuró "Tengo que decirte la verdad. La razón porla que te invité a mi casa no fue sólo para compartir contigo. Hay algo que quiero pedirte. Mi hija ha estado enferma durante mucho tiempo y los doctores han renunciado a toda esperanza. Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS