Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los lideres.
 A la gente se la convence por la razón, pero se le conmueve por la emoción.
 El líder ha de convencer y conmover.
 No basta conque el líder conozca la forma adecuada de proceder, ha de ser además capaz de actuar.
 El gran líder precisa, a la vez, la visión y la capacidad de conseguir lo adecuado.
 Todos los jefes realmente poderosos que he conocido poseían graninteligencia, disciplina, laboriosidad e infatigable y arraigada confianza en si mismos.
 Les impulsaba un sueño que les permitía arrastrar a los demás.

Desde mi punto de vista las características mas importantes de un líder hablando de sus facultades humanas, son fijar sus metas, tener una visión clara, tomar sus decisiones de la mejor manera posible enfatizadas en sus metas, siempre haciendosus actividades con un alto grado de responsabilidad, utilizando su creatividad para resolver los problemas y guiar a sus seguidores de la mejor manera posible siendo perseverante en su labor.

Un líder como profesionista debe de enfocarse los retos del futuro como la industrialización acelerada, los rápidos avances tecnológicos, los descubrimientos científicos, el reajuste de losmercados internacionales y las economías mundiales, todo esto ha contribuido a que el profesionista, tenga que estar alerta de la vanguardia para poder dominar las nuevas tecnologías, así estar dispuesto a trabajar en equipo para poder obtener los resultados esperados en su organización.

Una de las responsabilidades fundamentales de todo directivo o profesionista, de toda persona conautoridad, es la coordinación del esfuerzo de los miembros de la organización, así como la motivación de éstos, lo ideal seria que todos los colaboradores apoyaran a la organización de la mejor manera. Para poder agilizar sus actividades, reducir mermas y tener mayor utilidad, haciendo con esto una empresa productiva. La mejor manera para lograr esto es darle importancia al recurso humano, que la personase sienta importante para la organización, que sepa que su actividad es de importancia, debemos mantenerlos informados de los cambios de la organización y siempre reconocerle sus meritos
Por lo anterior desde mi perspectiva, seria ideal poner en función la teoría Z (Strauss y Sayles, 1968) o de relaciones humanas (Miles, 1966), ya que un trabajador satisfecho producirá mas, cooperaran debuen grado y por supuesto tendrán una resistencia mucho menor a la autoridad.

El comportamiento humano es algo de mucha importancia en las organizaciones ya que abarca desde sus principios, la ética, la moral, actitudes entre otras, todo viene influenciados por la cultura, las actitudes, las emociones, los valores de la persona y los valores culturales, el ejercicio de la autoridad,la relación, la hipnosis, la persuasión, la coerción y/o la genética.

Los puntos mas importantes para mí serian el conocimiento ya que la persona debe poseer los aspectos conceptuales y prácticos para poder efectuar su trabajo, sus habilidades que vienen siendo su capacidad mental y psicomotriz necesaria para efectuar o ejerce una ocupación, que siempre este motivado para lograr loscompromisos pactados, y ante todo siempre mantener su valores ya que si no poseen el espíritu de la competitividad, o la calidad total, de la mejoría constante, será más difícil alcanzar un máximo desempeño y por ultimo la cultura que es una característica del humano para interpretar el mundo que lo rodea.

Los valores fundamentales que caracterizan una cultura organizacional, influenciantodas las actividades y áreas de la vida de cualquier organización. La cultura de una organización, incide en la efectividad de dicha organización. En el ya clásico estudio de Peters y Waterman (1982) se argumenta que una cultura corporativa fuerte es la clave de la excelencia en las organizaciones. Las organizaciones exitosas están caracterizadas por una cultura coherente.

Para todo...
tracking img