Administracion

Páginas: 11 (2726 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
DIRECCION DE REGISTRO
GUIA DE SERVICIOS OFRECIDOS AL ESTUDIANTE
La dirección de registro es la instancia que se encarga de asentar cada uno de los procesos que realiza el estudiante durante su recorrido académico, depositario de todos los documentos, responsable de emitir a nombre la universidad documento académicos como certificaciones de estudio, record de notas y cualquier otracertificación de orden académico.
En este sentido, la presente guía se constituye en instrumento que brinda orientaciones generales acerca de los servicios, procesos académicos y la documentación a la que pueden tener acceso los estudiantes en esta Dirección de Registro.
SERVICIOS
* Orientación en el proceso de Reinscripción y Modificación de la selección online.
* Inscripción de la asignaturaelectiva.
* Inscripción de la asignatura en tutorial.
* Impresión de volante calificaciones.
* Inscripción de 5ta asignatura.
* Impresión de copia hoja de selección.
REINSCRIPCION
La reinscripción es el proceso administrativo mediante el cual el estudiante, dentro de los plazos fijados en el calendario académico, renueva cada periodo, su matricula universitaria y su calidad deestudiante activo.
Al finalizar cada cuatrimestre los estudiantes deben realizar el proceso de reinscripción del cuatrimestre siguiente. La fecha de inicio del proceso de reinscripción es informado a toda la comunidad estudiantil por medio de comunicación escrita, 45 días previos al inicio del nuevo cuatrimestre.
La oferta es publicada en el portal de la Universidad al que pueden acceder a través dela dirección www.unicaribe.edu.do, una vez dentro deberá dirigirse a la sección de estudiante e introducir su matricula y contraseña, misma que les dará acceso a su espacio académico en donde tendrá la posibilidad de realizar la selección de las asignaturas a cursar en el nuevo cuatrimestre.
Para fines de orientación en el proceso de reinscripción, dispones de un instructivo en la barra de menú,que te indica paso a paso las acciones que debes realizar para seleccionar las asignaturas.
Nota: si el pago de reinscripción no ha sido realizado no podrás hacer tu selección, y si se realiza después de la fecha limite indicado, se aplicara un concepto de recargo al costo original.
MODIFICACION DE LA SELECCIÓN
Acción mediante la cual el estudiante, dentro de un cuatrimestre, puede realizarmodificaciones en su selección de asignaturas. Podrás retirar y/o agregar asignaturas según conveniencia, dentro de los límites de tiempo establecido para cada proceso.
PARA RETIRO DE ASIGNATURAS
Si por alguna razón no cursaras las asignaturas que hayas seleccionado para un cuatrimestre tienes la opción de aplicar el retiro de la misma.
Una vez hayas accedido con tu matricula y contraseña alportal de la universidad, dirígete a la opción de reinscripción, añadir, retira que te dará acceso a tu selección de asignatura, para retirar solo debes cotejar la asignatura deseada y hacer clic en retirar, para ejecutar la acción.
Tendrás la oportunidad de retirar en asignaturas en dos momentos:
* Hasta un día antes del inicio de las clases. Con acreditación de pagos realizados.
* Hastaun día antes de la tercera clase, para secciones de cinco encuentros y para secciones de ocho encuentros, tienes hasta el mismo día del cuarto encuentro, para evitar reporte de asignaturas reprobadas.
Nota:
* Todos los retiros aplicados una vez haya iniciado la docencia conllevan el pago de la asignatura.
* Al momento de aplicar retiros de asignaturas debes considerar los pre-requisitos.PARA AÑADIR ASIGNATURAS
Cuando en el proceso de reinscripción dejas algunos meses pendientes de selección, puedes agregar las asignaturas que te hayan faltado, dirigiéndote a la opción de reinscripción, añadir, retirar en la que accedes a tu selección de asignaturas.
Nota:
* Al agregar una asignatura a tu selección debes considerar tener aprobado el pre-requisito de la asignatura que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS