Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipo de Administracion

Lan Airlines S.A. es una sociedad anónima abierta, listada en la Bolsa de Comercio de Santiago, Bolsa de Valores de Valparaíso, Bolsa Electrónica de Chile y Bolsa de Valoresde Nueva York (NYSE).
La administración de la Compañía está en manos de un Directorio compuesto por 9 miembros titulares que se eligen cada 2 años por la Junta Ordinaria de Accionistas. ElDirectorio se reúne en sesiones ordinarias mensualmente y en sesiones extraordinarias cada vez que las necesidades sociales así lo exijan.
La Compañía tiene un Comité de Directores que se reúne mensualmentey está compuesto por tres miembros independientes del controlador que se eligen cada dos años y que pueden ser reelegidos. Las funciones del Comité de Directores incluyen, entre otras, examinar losinformes de los auditores externos, el balance y demás estados financieros, examinar los sistemas de remuneraciones y planes de compensación a los gerentes y ejecutivos principales y examinar losantecedentes relativos a operaciones con personas relacionadas.

Estructura Organizacional

DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACION
La organización interna de la Empresa la componen, en sus nivelessuperiores, el Directorio, la Presidencia Ejecutiva , Unidades Asesoras y tres Gerencias: Técnica, Comercial y de Administración y Finanzas.
Las Unidades Asesoras apoyan al Presidente Ejecutivo y Gerentesen materias de su especialidad tales como el manejo y tramitación de la documentación y correspondencia, en aspectos legales y estatutarios vigentes, en la evaluación de la función de producción de laEmpresa , en la presentación al público y al personal de la Compañía de los objetivos y logros obtenidos, así como en otros aspectos que sean solicitados por las diferentes Unidades.
La GerenciaTécnica , a través de las Subgerencias de Operaciones y de Ingeniería, tiene como objetivo operar la flota eficientemente para cumplir el itinerario, compatibilizando la máxima seguridad con el mínimo...
tracking img