Administracion

Páginas: 12 (2849 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
LA ADMINISTRACIÓN

La administración se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborar o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas.

a) Es una Ciencia o una Técnica
b) Razone su respuesta
2) ¿Cuáles son las relaciones de la Administración con otras disciplinas?
No debe confundirse a la administración con otrasdisciplinas, sino que debemos saber cuáles son aquellas que contribuyen a que logre sus fines. La administración toma y utiliza teorías, modelos, etc., de otras disciplinas, pero no las incluye a todas.
3) ¿Cuáles son las fases del proceso Administrativo?
Se compone por dos fases que son: La mecánica y la dinámica.
La fase mecánica, es la parte teórica de la administración en la que seestablece lo que debe de hacerse, es decir, se dirige siempre hacia el futuro. Y se divide en: Previsión, Plantación y Organización.
La fase dinámica, se refiere a cómo manejar de hecho el organismo social. Y se divide en: Control, Dirección e Integración.
4) ¿Que es el Crédito?
El crédito es un préstamo en dinero donde la persona se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazodefinido según las condiciones establecidas para dicho préstamo más los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera.
a) ¿ Cuáles son las formas de crédito?
b) Cuantas clases de crédito conoce ud.
Créditos Hipotecarios
Créditos Bancarios
Créditos Comerciales

5) Que es un Organigrama?
El organigrama es la representación gráfica de la estructura organizativa,usualmente aplicados a empresas u organización. Los organigramas son sistemas de organización que se representan en forma intuitiva y con objetividad. También son llamados cartas o gráficas de organización.

6) Definir que es empresa y como se clasifican las empresas?
Es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades através de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital).
Las empresas puedan clasificarse según la actividad económica que desarrollan. Así, nos encontramos con empresas del sector primario (que obtienen los recursos a partir de la naturaleza, como las agrícolas, pesqueras o ganaderas), del sector secundario(dedicadas a la transformación de bienes, como las industriales y de la construcción) y del sector terciario (empresas que se dedican a la oferta de servicios o al comercio).
7) ¿Quien fue Luca Pacioli?
Luca Pacioli nació probablemente en 1445, en Sansepolcro, Toscana. Su familia era pobre, y el futuro de Pacioli parecía muy poco prometedor. Ingresó a un monasterio franciscano en Sansepolcro y seconvirtió en aprendiz de los negocios locales. Sin embargo, pronto abandonó su aprendizaje porque, desde joven, Pacioli tenía un gran amor por las matemáticas y se dedicó a trabajar como erudito en esa ciencia.
Pacioli fue amigo del Artista Piero Della Francesca, uno de los primeros grandes escritores de perspectiva. Francesca y Pacioli viajaron por los Apeninos, donde Francesca permitió el acceso dePacioli a la biblioteca de Frederico, con aprobación de Urbino. La colección de cuatro mil libros ayudó a que Pacioli aumentara su conocimiento sobre matemáticas.
Della Francesca también introdujo a Pacioli con Leone Battista Alberti, quien se convirtió en el nuevo mentor de Pacioli. Alberti llevó a Pacioli a Venecia y le consiguió ser profesor particular de los tres hijos del comerciantemillonario Antonio de Reimpose. Durante este tiempo, en 1470 a la edad de veinticinco años, Pacioli produjo su primer manuscrito. El libro trata sobre álgebra y fue dedicado a los jóvenes de su época.

1)¿Qué significa para ud, la Administración de Personal?
Es un tipo de labor empresarial, que contribuye a que los seres humanos que integran una institución logren sus objetivos y los de la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS