Administracion

Páginas: 51 (12618 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
Forward - introducción

El contrato sobre divisas tipo forward es una transacción de compra o de venta de divisas, a un tipo de cambio determinado en la firma del contrato, pero con un plazo de liquidación diferido. Los forward se diferencian de los contratos CFD por la fecha de vencimiento, estrictamente definida. El ajuste se puede realizar mediante un suministro físico del contado, o biencomo un ajuste por diferencias. Las transacciones se realizan utilizando un tipo de cambio a plazo. La transacción tipo forward compromete a las dos partes a realizar una transacción diferida conforme a las condiciones que se determinan hoy. En términos prácticos eso quiere decir que, por ejemplo, para el cambio EUR/USD con el tipo de cambio spot actual 1,35, las partes acuerdan un plazo (de 6meses, pongamos por caso) dentro del cual se realizará la transacción. La parte que compra se obliga a pagar un importe determinado de dólares a cambio de un importe de euros. La parte que vende se compromete a suministrar en el futuro euros a cambio de dólares.En la fecha de la firma del contrato, a diferencia de lo que pasaba con las opciones, no se hace ningún ajuste financiero. El tipo de cambio aplazo se calcula a valor actual de tasas de interés entre las divisas que son objeto de la transacción, así que en la fecha de realizarla el valor de la transacción es igual a cero. Las condiciones de las transacciones realizadas en el mercado forward se negocian de manera individual, dependiendo de las preferencias y exigencias de las partes interesadas. Existe la posibilidad de liquidar latransacción mediante aportación física de divisas. |

VENTAJAS DE LOS CONTRATOS POR DIFERENCIAS (CFDs).
Al comprar Contratos por Diferencias (CFDs), como se produce una operación real en el Mercado Bursátil, el emisor del CFDs está pagando  a la Bolsa el importe íntegro  de la compra de acciones y, en el mismo momento en el que se lleva a cabo la operación, emite un contrato de CFDs  a favor delinversor y comienza a liquidarle  diariamente  las diferencias en su  cuenta. Si el  inversor  mantiene su posición comprada  al cierre de la sesión,  como la liquidación es diaria (es decir, que al cierre de cada sesión se le abonarán  o cargarán en su cuenta  los beneficios o pérdidas de su inversión), el emisor le imputará una comisión  equivalente al  tipo  [Euribor (12meses) + 1.75%] / 365días  sobre el valor total de la posición comprada  a fin de sesión
.  Es decir, en las posiciones largas (compradas) el broker  carga al inversor  el  coste financiero de la operación.
. Posibilidad de abrir posiciones cortas.
Para la gran mayoría de los inversores de nuestro país, acostumbrados a invertir  únicamente en acciones, la única posibilidad  de obtener rentabilidad a su inversión esmediante compras de acciones esperando que su precio suba. Sin embargo, al igual que ocurre con los futuros,  con los Contratos por Diferencias (CFDs) también podemos invertir a la baja. Es decir, este producto nos permite  invertir tanto si la Bolsa sube como si baja, mediante la apertura de lo que se denominan posiciones  largas y posiciones cortas.
Se denomina posición larga a la compra de unactivo (acción o  contrato de  futuro)  a la espera de que su cotización suba y realicemos el beneficio entre el precio de compra y el precio final de venta.
Denominamos por el contrario posición corta, a la venta de un activo (acción o contrato de futuro)  a la espera de que su cotización baje y realicemos el beneficio entre el precio de venta  y el precio final de recompra.  Es decir, nosotrosestamos vendiendo una acción o futuro, aún sin haberlo comprado antes y,  para cerrar esa posición abierta, recompramos  posteriormente esos mismos activos. Si en el ínterin el precio ha bajado, ganaremos la diferencia entre el precio en el que vendimos y el precio en el que recompramos.
Los   Contratos por Diferencias (CFDs)   nos permiten, además,   crear estrategias de inversión mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS