Administracion

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Introducción
Este reporte habla sobre los diferentes filósofos que influyeron en el desarrollo histórico de la Administración, y como cada uno de ellos tenía su manera de pensar y de clasificar aesta ciencia social.

Índice
* Introducción
* Filósofos
* Aristóteles
* Santo Tomas de Aquino
* Juan Jacobo Rousseau
* Karl Marx
* Adam Smith
* David Ricardo
*John Locke
* Conclusión
* Bibliografía

* Aristóteles
Aristóteles usó la palabra "economía" para referirse a la administración de la casa y el hogar. Para referirse a problemas quenosotros consideramos económicos, Aristóteles utilizó la palabra griega "crematística". Sin analizar los problemas económicos en detalle ni estudiar las relaciones entre variables o fenómenos, sí queabordó temas tales como el valor, el dinero y el interés.
Aunque su enfoque es simplemente ético, Aristóteles es el primero en distinguir las diferentes técnicas económicas a usar en el ámbito de empresay de la familia. 
En su libro La política distingue tres formas de administración pública: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Clasifico a la administración publica en: Monarquía: Gobierno de unosol, Aristócrata: Gobierno de clase alta, Democracia: Gobierno del pueblo.

* Santo Tomas de Aquino
Argumento que la propiedad privada más bien es de carácter comunal.
El precio justo según él,cubría los costos del trabajo. Este concepto está ligado a la defensa del status social, los intereses de la jerarquía feudal no podían aceptar que por medio del mercado hubiese un ascenso de lossiervos, precio justo era el que mantenía las cosas como estaban.

* Juan Jacobo Rousseau
Atraves del contrato social hizo surgir una nueva política, basada en el volante generale, voluntad general, yen el pueblo (ciudadanos, libres e iguales) como soberano. Expone que la única forma de gobierno legal será aquella de un estado republicano, donde todo pueblo legisle manifestando su voluntad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS