Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GUERRA DE LA MERCADOTECNIA.

Como punto principal de lo que se trata el libro es, aprender la naturaleza de la mercadotecnia que no significa servir al cliente, si no mantenernos en el mercadoarriba de nuestros competencia, de cómo combatirlos, como burlar sus estrategias y como poner fuera del combate a nuestros competidores.
Este capítulo nos habla sobre la mercadotecnia como parte deuna guerra, también nos mencionan algunas batallas que fueron ocurriendo en años anteriores como la batalla del maratón, aquí combatieron los persas contra los atenienses, nos dice que a pesar de lasuperación numérica de los persas no vencieron gracias al trabajo de combate de los atenienses ya que ellos combatían como uno mismo y se protegiendo los flancos de sus compañeros, por otro lado lospersas tenían la costumbre de pelear individualmente, esto ocasionaba que a pesar de superarlos en número se asían débiles peleando a su estilo.
Ablando de mercadotecnia en el párrafo anterior, se señalaque si vamos a pelear en el mercado por mantenernos en él, la empresa un que sea más pequeña puede sobrevivir gracias al trabajo en equipo y atener bien visualizado las estrategias y tácticas de lacompetencia.
En este mismo capítulo nos mencionan otras batallas parecidas a esta, siempre mencionando que no importa si tenemos una empresa más pequeña o con menos empleados, lo importante es sabermanejarla y tener liderazgo, ya que con esto podemos hacer que nuestros subordinados se pongan la camiseta y que un solo empleado trabaje al 100% y no ocupar 100 que trabajen el 1%.
Muchas empresasestán convencidas de que pueden reclutar y contratar mejor personal que el de la competencia y de que sus programas de entrenamiento mejores pueden ayudarles a mantener la ventaja de su gente.
Peroaquí nos menciona que eso no es lo importante, pues bien es posible formar un pequeño equipo de gente superior, ya que las compañías más grandes es más difícil que el empleado tenga su rendimiento...
tracking img