Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 - El gerente intregral

[pic]
Monografía creado por Enrique Lay . Extraido de: http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger1/caradministra.htm
04 Mayo 2006

""

Anteriormente existían dos tipos de gerentes en las empresas: los especialistas, dedicados a las tareas técnicas dentro de funciones biendelimitadas, y los generalistas, que aspiraban a la gerencia general. Pero la complejidad creciente de la gerencia moderna ha obligado a buscar un nuevo tipo de gerente, capacitado para manejar laempresa del Siglo 21, que sea a la vez experto en su área funcional y apto para el manejo global de la empresa. A este nuevo tipo de gerente se le denomina el gerente integral.

¿Quémaneja el gerente integral?

El gerente Integral maneja todos los recursos de la empresa:

Recursos humanos Personas

Recursos físicos Planta, equipo, productosRecursos financieros Dinero

Recursos tecnológicos Tecnologías

Tiempo

 

El gerente integral reúne en su modo de pensar y actuar los tres ejes de la Gerencia Integral: estrategia,organización y cultura. Es estratega, organizador y líder al mismo tiempo. Eso es lo que lo hace integral.

 

El Gerente Estratega

Un estratega es alguien que tiene la osadía depensar que puede controlar su futuro, en cierta medida. El gerente estratega forja el porvenir de su empresa, manejando, y no contemplando, las relaciones entre la empresa y su entorno.El gerente estratega es aquel que se pregunta ¿dónde estamos y a donde vamos así como estamos encaminados? Luego imagina alternativas. No acepta el futuro sino que lo diseña.Adquiere una visión de lo que podría ser la empresa del mañana. De esta visión deriva la misión de la empresa, es decir, la articulación de su razón de ser y de sus objetivos esenciales.

|...
tracking img