Administracion

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
EMPRENDEDOR SOCIAL: Son individuos con soluciones innovadoras hacia los problemas sociales que ejercen mayor presión en la sociedad. Son ambiciosos y persistentes enfocándose sobre los mayores problemas sociales y ofreciendo nuevas ideas para un cambio a gran escala.
Un emprendedor social es visionario y realista, a la vez preocupado con la implementación práctica de su visión en todo. "Unemprendedor social es un agente de cambio de la sociedad: pionero de innovaciones que benefician a la humanidad".
EMPRENDEDOR POLÍTICO: En este caso el emprendedor Asume riesgos.
pero los “emprendedores políticos” canalizan hacia dos fines concretos:
el cuestionamiento de las estructuras de poder que son nocivas para el ejercicio de la democracia real.
una búsqueda optimista de solucionesalternativas que vayan al fondo de la cuestión, que permitan hacer realidad el principio de justicia social.
EMPRENDEDOR EMPRESARIAL: Es un emprendedor formal, generalmente desarrollan negocios en el mercado tradicional de bienes, servicios o productos. Se sienten cómodos con los tipos de negocios que conocen y son tradicionales. Son cautelosos y prefieren no tomar riesgos, por esos utilizan modelostradicionales de negocio.  Buscan siempre empresas donde hay poca competencia, tienen ventaja sobre la competencia o tienen control sobre el mercado.
EMPRENDEDOR VISIONARIO: No le tienen miedo al riesgo, y dependiendo de su personalidad pueden ser cautelosos o poco cautelosos. Buscan ideas o mercado poco explorados. Pueden emprender tanto en negocios tradicionales como innovadores
EMPRENDEDORINVERSIONISTA: Son emprendedores con capital, pero sin idea de negocio, buscan otros emprendedores para invertir en sus planes de negocio. Ellos conocen como juzgar una idea, un plan de negocio y principalmente a las personas. La principal razón, por la cual un emprendimiento falla es por culpa del emprendedor, porque no sabe implementar su idea o aterrizar el plan de negocio.
Hay otros tipos deemprendedores: solo nombrare algunos:
Los emprendedores formales: Como cuentan con experiencia, tienen varios éxitos, contactos y saben donde encontrar financiamiento.
Los emprendedores informales: Son emprendedores que están comenzando a emprender, no tiene experiencia en negocios y tal vez ni siquiera se consideran así mismos como emprendedores.
E. Por entorno: Este tipo de emprendedor esinfluenciado por su entorno empresarial, el tipo de educación que recibió, experiencia laboral y conocimiento sobre un mercado.
E. por necesidad: son las circunstancias de no tener empleo o haber sido despedido que los hacen crear un negocio sin intención. En algunos casos no están satisfechos por sus ingresos económicos y se ven obligados a crear un negocio.
E. comerciales: Son aquellos emprendedoresque su experiencia se encuentra en vender productos de terceros. Tales como supermercados, tiendas de ropa, farmacias, librerías, etc. Suelen ser emprendedores con modelos tracionales de negocio, por ello toman poco riesgos.
E. de servicios: estos ofrecen servicios tales como salones de belleza, gimnasios, centro de masajes, alquiler de películas etc. En la mayoría de los casos se requiere unlugar para realizar el negocio.
E. profesionales: Es parecido al emprendedor de servicios, pero ofrece servicios especializados como fotografía, diseño, plomería, abogacía, etc. En algunos casos no tiene oficina o lugar comercial, y usualmente son emprendedores que ofrecen su servicio a empresas
E. tecnológicos: se caracteriza por tener ideas basada en tecnología como: redes sociales, dispositivoselectrónicos, servicios tecnológicos, etc.

UN EMPRENDEDOR POLÍTICO SERIA: ALBERTO ANDRADE CARMONA, FUE REGIDOR DE MIRAFLORES (3AÑOS), alcalde del mismo distrito durante seis y alcalde de Lima siete años además de congresista de la república.  Andrade, alcalde, empresario, abogado, especialista en marketing, gerente de sus empresas.
EMPRENDEDOR SOCIAL: puedo nombrar a la ingeniera a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS