Administracion

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
salvador

Alimentos y Bebidas

En los últimos tres años, las exportaciones de alimentos y bebidas de origen salvadoreño han registrado un dinamismo excepcional en parte debido al desarrollo del mercado nostálgico en los Estados Unidos, pero también como consecuencia de una estrategia nacional agresiva de apertura comercial y una apuesta por la diversificación de productos y mercados.
Losnúmeros hablan: El sector de alimentos representa actualmente mas del 35 % de las exportaciones de productos no tradicionales y crecen a una tasa media anual arriba del 18%.    Desde el año 2006 se han exportado 316 productos alimenticios a más de 75 destinos alrededor del mundo, siendo los principales mercados Estados Unidos, Centroamérica y Europa.
El éxito del sector ha demandado de parte de lasempresas exportadoras avances sustanciales en procesos tecnológicos y gerenciales que han contribuido a mejorar el nivel competitivo de la industria a nivel regional. La exportación de productos como lomos de atún, harinas de maíz, productos de panadería y jugos han sido fundamentalmente efectivos para posicionar la industria alimenticia salvadoreño en mercados de gran crecimiento.

Café

Elcultivo del Café en El Salvador se ha mantenido apegado a sus valores e históricas
tradiciones de producción y procesamiento, así como a la adopción de normas, técnicas y tecnologías que lo orienten a obtener una mayor calidad en su producto.
El volumen de las exportaciones de café de El Salvador subió un 2% en los 10 primeros meses del año cafetero (octubre-agosto) respecto al mismo periodo delejercicio anterior. Además, los ingresos por la venta de café al exterior se incrementaron un 16% en este mismo periodo.

Azúcar

La agroindustria azucarera es uno de los sectores más importantes en la economía salvadoreña.La caña de azúcar es actualmente el cultivo con rentabilidad sostenible más importante en El Salvador, creando oportunidades de desarrollo social y económico en las zonasrurales a través de empleos.
Constantemente, día a día, se hacen esfuerzos para la renovación de las plantaciones, la inversión en investigación y transferencia de tecnología, el mejoramiento de la eficiencia agrícola e industrial, y la unión y armonía en la cadena de producción y comercialización, a través de los agricultores, ingenios, distribuidores mayoristas y minoristas y consumidores finales.Calzado

El Salvador cuenta con un sector muy competitivo para la manufactura de calzado, el cual se ha fortalecido con con la reciente negociación del Tratado de Libre Comercio entre los países de Centro América, República Dominicana y Estados Unidos.

Pieles y Cueros

El Salvador cuenta con un sector muy competitivo para la producción de pieles y cueros, el cual se ha fortalecido concon la reciente negociación del Tratado de Libre Comercio entre los países de Centro América, República Dominicana y Estados Unidos.

HONDURAS

Producción y Comercio 
 Honduras es un país eminentemente agrícola (uno de los principales productores mundiales de banano), pero tiene también valiosos recursos minerales y forestales.
 Es uno de los principales exportadores mundiales de maderaspreciosas, tales como el cedro y la caoba. Además, tiene extensos bosques de pinos y de otras maderas como San Juan, nogal, carreto, ronrón. Son famosas sus artesanías elaboradas en madera de cedro. El pino es el árbol Nacional de Honduras.
Los bosques, ricos en pinos y caobas, cubren el 45% del territorio.
Principales productos de exportación: 
Datos estadísticos del año 1989:
Café, 19.5%;bananas, 35.0%; camarones y langostas, 8.9%; cinc, 9.0%; madera en troncos, 2.6%.
Otros productos para la exportación son: tabaco, algodón, caña de azúcar, sandía, hortalizas, piñas y melones. Honduras exporta, además, ganado vacuno y cerdos.
 3% de importaciones de energía como porcentaje de las exportaciones de mercancías (1989)
 15,9% de tierras cultivadas (1988)
En este país la agricultura se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS