Administracion

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
1. Describa el propósito de cada uno de los cuatro principales estados financieros
Balance general: es el informe financiero que muestra el importe de los activos, pasivos y capital, en unafecha especifica. El estado muestra lo que posee el negocio, lo que debe y el capital que se ha invertido.
Estado de resultados. Trata de determinar el monto por el cual los ingresos contablessuperan a los gastos contables, al remanente se le llama resultado, el cual puede ser positivo o negativo.Si es positivo se le llama utilidad y si es negativo se le denomina perdida.
Estado de flujode efectivo Es un informe que incluye las entradas y6 salidas de efectivo para así determinar el saldo final o el flujo neto de efectivo, factor decisivo para evaluar la liquidez de un negocio.El estado de flujo de efectivo es un estado financiero básico que junto con el balance general y el estado de resultados proporcionan información acerca de la situación financiera de un negocio.USO DE RAZONES FINANCIERAS El análisis de razones evalúa el rendimiento de la empresa mediante métodos de cálculo e interpretación de razones financieras. La información básica para el análisisde razones se obtiene del estado de resultados y del balance general de la empresa. El análisis de razones de los estados financieros de una empresa es importante para sus accionistas, susacreedores y para la propia gerencia.  
 

2. ¿Por qué las notas en los estados financieros son importantes para los analistas profesionales de valores?

3. ¿Qué es una referencia?
4. ¿Cuáles la diferencia entre análisis de razones seccional y de series de tiempo?
5. ¿Qué es el apalancamiento financiero?
6. ¿Qué razón mide el grado de endeudamiento de la empresa? ¿Qué razónevalúa la capacidad de cumplimiento del servicio de la deuda de la empresa?
7. ¿Qué explicaría el que una empresa tenga un margen de utilidad bruta alto y un

margen de utilidad neta bajo?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS