Administracion

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Trabajo práctico: Administración empresarial

“Managment 1.0 vs 2.0”


Integrantes:
Bertone, Lucia
Bonelli, Lucrecia
Ditter, Eric
Fiorasi, Valentino
Friedenreich, Magdalena






Resumen articulo en ingles. “Moon Shots for Management” de Gary Hamel
La administración en los negocios ha sido una de las creaciones más importantes del hombre , por más de 100 años las estructuras , procesos ytécnicas usadas junto al esfuerzo humano han ayudado al crecimiento del proceso económico en gran escala. La mayor parte de los avances fundamentales en la gestión (diseño de flujo de trabajo, presupuesto anual, gestión de proyectos , etc. ) se produjo a principios del siglo XX por gente como Frederick Taylor y Henry Ford. Este tipo de gestión denominado Management 1.0 fue en su momento planteadopara resolver problemas tales como conseguir que trabajadores con escasa preparación hicieran trabajos repetitivos y de calidad o para fabricar en serie grandes cantidades y fueron grandes innovaciones que a principios del siglo XX fueron de gran rédito para las empresas. Actualmente este tipo de gestión en las empresas ha quedado obsoleto con el paso del tiempo, con el planteo de nuevas ideas ydesafíos en el ámbito empresarial que cada empresa debe plantear para ser eficientes como por ejemplo : ¿ Cómo crear organizaciones que se adapten al mundo cambiante en el que vivimos ? , ¿Cómo innovar de forma sustancial y rápida y al mismo tiempo ser rentable? , ¿Cómo poder inspirar a los empleados para que cada uno de ellos de su mejor esfuerzo y creatividad en su puesto de trabajo? . Estas sonsolo unas pocas preguntas que los ejecutivos y gerentes de las compañías se deben plantear en la actualidad. En mayo de 2008 Gary Hamel reunió a distintos expertos para hacer frente a estos desafíos inspirándose en parte por la Academia Nacional de EE.UU de Ingeniería, que recientemente propuso 14 grandes retos para la ingeniería del siglo XXI. Hamel y su equipo han hecho 25 propuestas queconforman lo que hemos dado en llamar Management 2.0 con el objetivo de la reinvención de la gestión permitiéndonos agrupar las 25 propuestas en 4 grandes retos:

1. El nuevo management debe servir a un nuevo propósito ilusionador, ético y comunitario. Ello se concreta en ciertos objetivos :
Asegurar que el esfuerzo de la gestión sirve a un propósito más alto , Integrar totalmente las ideas de lacomunidad y la ciudadanía en los sistemas de administración. Humanizar el lenguaje y las prácticas de los negocios. Crear comunidades con un personal realmente involucrado en su trabajo

2. Debe realizarse un Cambio radical del estilo de mando: deben desaparecer los que piensan en el pasado del ámbito empresarial y centrados en el corto plazo, para ser sustituidos por un personal con nuevas habilidadesy mentalidad con visión hacia el futuro :

Eliminar las costumbres de la jerarquía formal. Reducir el miedo e incrementar la confianza en el ámbito de trabajo, Actualizar la gestión para un mundo abierto , Reciclar las mentes de los directivos

3. Los empleados de base deben tener más autonomía y acceso a la información para poder desarrollar su creatividad.
Ampliar la autonomía del trabajador. Dar mayor espacio a la imaginación humana.

4. La organización de las empresas debe ser de menos procedimientos explícitos y regularizados en la toma de decisiones y en la división de responsabilidades tiene que ser más pequeña, compartiendo y democratizando las decisiones.
Reinventar el proceso de creación de la estrategia. Despolitizar la toma de decisiones. Crear mercados internos de ideas,recursos y talento Crear una democracia de la información (Acceso ilimitado al plan)

Managment 1.0
Taylor
Se especializa sobre la escuela de Administración científica, para hacer más eficiente la tarea (organizada, pensada y controlada) operaria. El enfoque de esta escuela se basa en lo operativo y la planificación (cuanto, qué y cómo hacer?)
Los principios para Taylor son: la planificación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS