Administracion

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Producto:
Objetivo
En esta lectura identificarás las características y los niveles de los productos que se encuentran en el mercado
Contenido de la sesión

Niveles
Concepto de ProductoProducto es cualquier cosa que se ofrece para atender, adquirir, usar o consumir todo lo que sirva para satisfacer necesidades. Esta satisfacción deriva de un producto tangible o de uno intangible.Cuando el producto es tangible, se puede tocar, ver, escuchar, probar, y se habla de un bien, ejemplo de ello es una computadora, un platillo, un “compact disc” y otros; y cuando es intangible nosreferimos a satisfacciones psíquicas en las que se involucran las emociones, actitudes, habilidades y capacidades a las que se les llama servicio. Ejemplo de éstas últimas son: la calidad, la garantía, lamarca y otras.
Niveles
Los productos pueden identificarse de acuerdo al nivel en el que se encuentran:
* Real, se definen en función de las características intrínsecas como la calidad, elsabor, su tamaño, precio, estilo, color, marca y empaque. (Envase de refresco).
* Aumentado, abarca los elementos tangibles del producto, además de las características de servicio imagen. (Cómo losirven)
* Básico, se define a partir de los beneficios que ofrece o los problemas que resuelve. (Quita la sed).

Interrogantes
Algunas de las primeras interrogantes que toda organización debeformularse son ¿qué se busca vender en el mercado? ¿Cómo hacer algo diferente de lo que producen otras empresas? ¿Eso que se va a vender satisface las necesidades de los clientes y/o consumidores? y¿Cómo permanecer en la mente de esos clientes y/o consumidores?
Tres niveles
Para dar respuesta a ellas se alude a bienes o servicios que tienen una finalidad específica: satisfacer las necesidadesde los usuarios y crear deseos para cubrir esas necesidades de diferentes maneras. Esos productos tienen elementos tangibles e intangibles que nos ayudan a identificarlos, primero, en tres niveles:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS