Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El siguiente trabajo muestra una síntesis de la información proporcionada en la visita realizada a la empresa SIGN, S. A. DE C. V. Dicha visita tuvo el fin de aplicar losconocimientos adquiridos en clase, sobre la importancia de la administración en la función de producción y principalmente, sobre la planeación, organización, dirección y control que se llevan a cabo dentro de lamisma empresa.

Esta compañía está destinada principalmente a la fabricación y venta de mobiliario (ya sea para oficina, cinemas, universidades, entre otros); los productos que fabrican se venden engran volumen, ya sea en el extranjero o dentro del mismo país.

Los tipos de productos que comercializa esta empresa a veces son de características especiales y se producen en gran volumen; unejemplo sería que un cinema les solicitará cierta cantidad de asientos con comodidad, es decir, asientos lujosos para satisfacer a sus clientes. Estos productos especiales sólo los fábrica en ciertascircunstancias y sólo si son en gran volumen.

En general, esta empresa es mediana y familiar, ya que cuenta con los servicios de la familia del Director General o Socio Único; y, por consiguiente,tiene una organización poco estructurada y eficiente.

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN EN LA FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN

SING, S. A. DE C. V., es una empresa dedicada a la fabricación de muebles paraoficina, toda clase de sillas, muebles escolares, etc.

Entre sus principales clientes se encuentran diversas universidades del país así como varias cadenas de cines.

Esta empresa exporta susproductos tanto a Sudamérica como a Norteamérica y Europa.

Cada área tiene un jefe o gerente que es el que toma las decisiones de esa área, pero antes de llevarlas a cabo tienen que ser autorizadasprimero por el contralor y sí este la aprueba se tramita la autorización final con el dueño de la empresa (Director General).

La mayor parte de las decisiones son repetitivas, ya que por lo general no...
tracking img