ADMINISTRACION

Páginas: 9 (2152 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN
Unidad temporal: Aunque se diferencian etapas, fases y elementos del fenómeno administrativo, este es único y, por lo mismo, en todo instante de la operación de una organización se están dando, en mayor o menor proporción, todos o la mayor parte de los elementos administrativos. Así, al hacer los planes, no por eso se deja de mandar, de controlar, deorganizar, etc. Por lo mismo, se puede afirmar que es un proceso interactivo y dinámico.
OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN:
Un objetivo administrativo es una meta que se fija, que requiere de un campo de acción definido y que sugiere la orientación para los esfuerzos de un directivo. De esta definición concluimos que en todo objetivo encontramos tres elementos: una meta, un campo de acción definido y unaorientación.
Objetivos de una empresa
Obtener utilidades.
Proporcionar buenos servicios o productos.
Mantenerse a la cabeza de los competidores.

El bienestar de los empleados.
Ser eficiente.
Progresar.
Objetivos De La Administración:
1.        Alcanzar en forma eficiente y eficaz los objetivos de un organismo social.
Eficacia. Cuando la empresa alcanza sus metas
Eficiencia. Cuando logra susobjetivos con el mínimo de sus recursos.
2.       Es permitirle a la empresa tener una perspectiva más amplia del medio en el cual se desarrolla 
3.       Asegurar que la empresa produzca o preste sus servicios.
Características de las administración:
1. Universalidad. El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, porque en él tiene siempre que existir coordinaciónsistemática de medios.
2. Su especificidad. La administración tiene características específicas que no nos permite confundirla con otra ciencia o técnica. La administración no puede confundirse con otras disciplinas.
3. Su unidad temporal. Aunque se distingan etapas, fases y elementos del fenómeno administrativo, éste es único y, en todo momento de la empresa se están dando, en mayor o menor grado, todos ola mayor parte de los elementos administrativos. Así, al hacer los planes, no por eso se deja de mandar, de controlar, de organizar…

4. Su unidad jerárquica. Todos cuantos tienen carácter de jefes en un organismo social, participan en distintos grados y modalidades, de la misma administración. Así, en una empresa forman un solo cuerpo administrativo, desde el gerente general, hasta el últimomayordomo.
5. Valor instrumental. La administración es un medio para alcanzar un fin, es decir, se utiliza en los organismos sociales para lograr en forma eficiente los objetivos establecidos.
6. Amplitud de ejercicio. Se aplica en todos los niveles de un organismo formal, por ejemplo, presidentes, gerentes, supervisores, ama de casa etc.
7. Interdisciplinariedad. La administración hace uso de losprincipios, procesos, procedimientos y métodos de otras ciencias que están relacionadas con la eficiencia en el trabajo. Esta relacionada con matemáticas, estadística, derecho, economía, contabilidad, sociología, Psicología, filosofía, antropología, etc.
8. Flexibilidad. Los principios y técnicas administrativas se pueden adaptar a las diferentes necesidades de la empresa o grupo social.
7Características de la Administración
orientados a satisfacer objetivos concretos, para la mejor distribución de los recursos.
Es Universal, entendiéndose por universal que la administración se aplica en distintos campos, para el mejor funcionamiento de las instituciones. Generalmente cuando se habla de la administración en la actualidad, se refiere a dos campos esenciales, la administración pública y laprivada, subdividiéndose en distintas categorías.
La administración pública se refiere a la administración gubernamental, o de organismos públicos, como escuelas, instituciones médicas, militares, judiciales etc., en donde los encargados de administrar son funcionarios.
La administración privada se refiere a la administración realizada, en instituciones privadas como bancos, empresas y comercios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS