Administracion

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Que es la administracion:
La administración se podría definir como una organización para la realización de todas aquellas actividades que permiten crear un ambiente de trabajo para que las personaslogren sus objetivos eficazmente. Administracion es el proceso que consiste el dirigir el desarrollo , la conservación, y la asignación de objetivos de una empresa y asi alcanzar sus metas. Estatambién se realiza en todo tipo de organización como pequeñas o grandes empresas que colaboren un grupo de personas que tengan un objetivo y una meta puesta por una dirección.
Existen dos tipos deorganizaciones es la privada que entendemos que trabajan grupal mente para generar utilidades, para determinar la calidad de vida, son estas las que ofrecen empleos, bienes, y servicios a la sociedad.Están las organizaciones no lucrativas, que tambien trabajan grupalmente pero con otro objetivo para una satisfacion de las necesidades de sus beneficiarios. Un ejemplo que muchos conocemos ya es laempresa llamada Teleton, con su apoyo ayudan a muchas personas con diferentes discapacidades.
Las funciones de la administración mas que nada los reponsables de llevarlo acabo es la gerencia de unempresa. Ellos se encargan de administrar, controlar, organizar, planiar, integrar personal, dirigir. La gerencia esta dividida u ordenada en diferentes niveles para que asi el personal pueda trabajarde forma ordenada y organizada, los niveles administrativos están divididos en la siguiente manera:
* Alta dirección: que es el presidente, director general. Que tiene el mayor poder para la tomade decisiones.
* Gerencia Media: es el gerente regional, gerente de planta, gerente de ventas; se encargan de cumplir las metas de los altos directivos y coordinan el trabajo de losadministraciones de primera línea.
* Gerencia de Supervicion: también llamada primera línea, son los supervisores, lideres de grupo; esta gerencia esta al nivel inferior de la jerarquía, supervisan a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS