Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN
Conceptos desde el punto de vista de:
-Iglesia

La época de la edad media se caracterizó por un estancamiento y un retroceso en todas las actividades e influyó mucho en el aspecto administrativo.
LA IGLESIA CATOLICA: La iglesia católica no acepta el lucro y el comercio como una actividad honesta, al no ser aceptado esto, nace una nueva corriente llamada ética protestantistaque sí acepta y fomenta la acumulación de la riqueza.
Dentro de sus principales exponentes encontramos a MAX WEBER, BENJAMIN FRANKLIN Y MARTIN LUTERO.

La iglesia ha aportado infinidad de principios aplicables tanto a la macro empresa y a la micro empresa.

· Necesidad geográfica de controles autónomos. División geográficamente de la admón.

· Capacitación para los ejecutivos de acuerdo a suagenda.

· Libertad de decisión al ejecutivo.

· Seguridad de la capacidad de un individuo para el correcto puesto.

· Habilidad y dedicación al trabajo.

· El incentivo de la ascensión desde los niveles inferiores.

· Capacidad de decisión de acuerdo al problema.

· Ser hábiles en todas las negociaciones.

· No al favoritismo parental en altos puestos.

-Militar
Organizacionesmilitares

Estas organizaciones son la mas presionadas en cuanto a una buena administración se refiere es por eso que ella ha aportado demasiados principios, uno de los más importantes ha sido el de organizar toda una autoridad en un solo jefe de estado mayor, las empresa lo tomaron como una manera de jerarquización para la concentración de personal.

-Social-cristianismo

Para lograr unabuena administración, el sistema social- cristianismo exhorta lo siguiente:
Cuando una empresa, un hombre de negocios, o una institución se encuentran con un buen administrador, generalmente tiene garantía de éxito. Pero la desconfianza se presenta más frecuentemente de lo que quisiéramos, por error de quien administra, por falta de comunicación en cuanto a decisiones, por desajustes en los acuerdos,por abusos, por distintos puntos de vista o, a veces, por cualquier banalidad. Entonces pensamos que cada uno tiene que administrar lo que le corresponde y que esa es la mejor garantía.

Algunos piensan que es mejor atesorar los bienes materiales en ahorros bancarios, en bonos o en inversiones seguras y así quitarse la angustia de la administración. Pero no falta el miedo a la enfermedad, a lamuerte, a la pobreza, a carecer de lo necesario o, incluso miedo frenar los gastos superfluos, comodidades o gustos, cuando si falta el dinero. Quizá algunos no saben lo que es la pobreza, o la necesidad, ni dan cuentas a nadie de lo que tienen, de cómo lo gastan, de su manera de vivir, de su proceder con los demás.

Por eso, el corazón se apega al dinero y guardarlo se nos hace una imperiosanecesidad; entonces buscamos seguros para todo, casa, cosas y personas. No es que esto esté mal, al contrario “hombre prevenido vale por dos”; lo que hemos de reflexionar es que no son solamente bienes materiales los que manejamos, sino los bienes humanos, morales, y espirituales de los que también debemos llevar cuentas, administrarlos con claridad y transparencia y, sobre todo, que hay algo másvalioso que el dinero, que es lo que debemos aspirar: a la vida que no acaba. Para esto necesitamos el verdadero seguro de vida eterna, la buena administración para el día de las cuentas finales, a la llegada del Señor.

-El Evangelio nos invita a aprender cómo responder a la voluntad de Dios, en la experiencia de nuestro diario vivir.
Hoy, el mismo San Lucas (12, 32-48) nos presenta a Jesúsllamándonos a no tener miedo, a valorar lo que hemos recibido, a conseguir bolsas que no se destruyan y a atesorar para el cielo:
Al que mucho se le da, se le exigirá mucho; y al que mucho se le confía, se le exigirá mucho más”.
-El Evangelio nos lleva a pensar en la necesidad de una buena administración de todo lo que hemos recibido en la vida. La primera condición de un administrador modelo, es...
tracking img