Administracion

Páginas: 33 (8070 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
Administración
Para otros usos de este término, véase Administración (desambiguación).
La Administración (lat. ad, hacia, dirección, tendencia, y minister, subordinación, obediencia) es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, elconocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

Administración moderna de una organización, centrada en la estrategia y enfocada en las necesidades del cliente.
Otras definiciones de Administración (según varios autores):
* La Administraciónconsiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno. (George R. Terry)
* La Administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado. (José A. Fernández Arenas)
* La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos deun grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad. (Lourdes Münch Galindo y José García Martínez)

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Habilidades gerenciales
Para otros usos de este término, véase Habilidad.
Las habilidades gerenciales o "directivas " son un conjunto de capacidades y conocimientos que unapersona posee para realizar las actividades de liderazgo y coordinación en el rol degerente o líder de un grupo de trabajo u organización.
Entre estas habilidades se encuentran:
* Manejo de recursos humanos y materiales
* Gestión de tiempo
* Capacidad de análisis del entorno
* Capacidad de negociación
* Toma de decisiones
* Trabajo en equipo
Existen tres grandes grupos dehabilidades gerenciales que debe dominar un gerente para ser exitoso:
* Habilidades Técnicas: Involucran el conocimiento y experticia en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área especifica que ocupa.
Este tipo de habilidades van muy relacionadas con el perfil profesional y con la trayectoria que tenga el gerente.
* Habilidades Humanas: Se refiere a lahabilidad de interactuar efectivamente con las personas.
Un gerente interactúa y coopera principalmente con los empleados a su cargo; muchos también tienen que tratar con clientes, proveedores, aliados, etc.
* Habilidades Estratégicas o Conceptuales: Se trata de la formulación de nuevas ideas o conceptos , entender relaciones abstractas y resolver problemas en forma creativa , etc .
Estashabilidades conceptuales tienen que ver con la capacidad del gerente de tomar decisiones integrando distintos puntos de vista y poder anticiparse a eventos futuros (pensamiento estratégico).1
Dependiendo del nivel gerencial, se vuelve más o menos importante las distintas habilidades mencionadas . Sin embargo, el liderazgo que desarrolle cada uno determinará su nivel en la organización y la capacidad deadaptarse a los cambios en la organización.2
La aplicación de estas habilidades va desde nuevos proyectos en empresas, gobiernos y ONG´s hasta en la elaboración de nuevas leyes o grandes tratados internacionales.

Diferencias entre eficiencia y eficacia
A veces se suele confundir la eficiencia con eficacia, y se les da el mismo significado; y la realidad es que existe una gran diferencia entreser eficiente y ser eficaz.
Podemos definir la eficiencia como la relación entre los recursos utilizados en un proyecto y los logros conseguidos con el mismo. Se entiende que la eficiencia se da cuando se utilizan menos recursos para lograr un mismo objetivo. O al contrario, cuando se logran más objetivos con los mismos o menos recursos.
Por ejemplo: se es eficiente cuando en 12 horas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS