Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE PUERTO VALLARTA

ING. EN GESTION EMPRESARIAL

SEMESTRE 1RO

ELIDET GUADALUPE MORA PEÑA

FUNDAMENTOS DE GESTION

PROFESOR: JORGE RODRIGUEZ PALOMERA

ELAVORADO: POR ELIDET GUADALUPE MORA PEÑA

30-AGOSTO-2010
INDICE

• BIBLIOGRAFIA 9
• CONCLUCIÓN 8
• DESARROLLO 3
• GLOSARIO 7
• INTRODUCCION 2
• MAPEO DEL DESARROLLO HISTORICO DE LAADMINISTRACION 5
• PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION EN LA TEORIA CLASICA DE FAYOL 6


INTRODUCCION

La administración de empresas nacio desde el hogar y fue creciendo y fuerón biendo que abia trabajos que no se podian hacer solos, si no que se necesitava el apoyo de mas personas para poder ralizar el trabajo y haci fue como la administracion se fue desemvolbiendo y hasiendo cada ves mas grande, seespeso a trabajar en equipo comensaron a saver organizarce, a planear, a controlar y a dirigir con mas setesa las cosas.
La adminidtracion esta conformada por cuatro objetivos que son los que la ayudan a tener un major rendiemieto y tener mejores resutadoas en su rendimieto. Que son planear, dirigir, controlar y organizer, estos cuetro aspectos son fundamentals para la administracion.

DESARROLLOADMINISTRA

Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.
http://www.mitecnologico.com/Main/ConceptoDeAdministracion
La Administración también conocida como Administración deempresas es la ciencia social, técnica y arte que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos humanos, financieros, materiales, tecnológicos, etc. de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización.
http://es.wikipedia.org/wiki/AdministraciónLa administración se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laboral o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas.
http://www.monografias.com/trabajos7/quesad/quesad.shtml#intro

Tiene el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz; es decir, lograr los objetivos con el empleo dela mínima cantidad de recursos.

http://www.promonegocios.net/administracion/que-es-administracion.html
La administración se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las Personas, laborar o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas.
http://ciam.ucol.mx/posgrado/conta/administracion.pdf
La administración es una ciencia que tiene unobjetivo de estudio que son las organizaciones que trata de lograr su explicación, comprensión y la búsqueda de su porqué. Para la consecución de este objetivo aplica como herramienta esencial el método científico y a través de él elabora teorías, modelos e hipótesis sobre la naturaleza, dinámica y evolución de las organizaciones.
http://html.rincondelvago.com/administracion-de-empresas_2.htmlAdministración.- es el proceso atreves del cual se busca integrar los recursos económicos, materiales y humanos de una empresa con el fin de lograr un objetivo.
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080905170019AA5lDC9
La administración es una disciplina que tiene por finalidad dar una explicación acerca del comportamiento de las organizaciones, además de referirse al proceso de conducciónde las mismas. La administración es una ciencia fáctica, que tiene un objeto real.
http://www.monografias.com/trabajos33/que-es-la-administracion/que-es-la-administracion.shtml#defin
Administración es la ciencia, técnica o arte que por medio de los recursos humanos, materiales, y técnicos, pretende el logro optimo de los objetivos mediante el menor esfuerzo para lograr una mayor utilidad....
tracking img