Administracion

Páginas: 47 (11715 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Introducción

El presente reporte pretende informar y orientar a cualquier persona que tenga el privilegio de leerlo sobre lo que se refiere a un plan de negocio y el plan de marketing resaltando la definición de estos y la forma en que debe y puede aplicarse en el proceso de desarrollo de una empresa, bien sea privada o pública.
Queremos resaltar que los términos que se desglosaran acontinuación han sido analizados y posteriormente plasmados en este proyecto con un exhaustivo proceso de recopilación, relación y aplicación de datos adquiridos durante el transcurso del tiempo de conocimiento suministrado por fuentes que les serán presentadas más adelante.

Desarrollo

-------------------------------------------------
Plan de negocio-------------------------------------------------

El plan de negocio o plan de empresa es una declaración formal de los objetivos de negocio, recogidos por escrito en un documento, que desarrolla, sistematiza e integra las actividades, estrategias de negocio, análisis de la situación del mercado y otros estudios que son necesarias para que una idea de negocio se convierta en una empresa viable, y en el cual se recoge la idea de rentabilidaddel negocio.

Este documento generalmente se apoya en documentos adicionales como el estudio de mercado, técnico, financiero y de organización. De estos documentos se extraen temas como los canales de comercialización, el precio, la distribución, el modelo de negocio, la ingeniería, la localización, el organigrama de la organización, la estructura de capital, la evaluación financiera, lasfuentes de financiación, el personal necesario junto con su método de selección, la filosofía de la empresa, los aspectos legales, y su plan de salida.
Generalmente es formulado por empresarios, directivos, o por un emprendedor cuando tiene la intención de iniciar un negocio. En ese caso, se emplea internamente para la administración y planificación de la empresa. Además, lo utilizan para convencer aterceros, tales como bancos o posibles inversores (p. ej. los business angels o las empresas de capital riesgo), para que aporten financiación al negocio 1 .
Este plan puede ser una representación comercial del modelo que se seguirá. Reúne la información verbal y gráfica de lo que el negocio es o tendrá que ser. También se lo considera una síntesis de cómo el dueño de un negocio, administrador, oempresario, intentará organizar una labor empresarial e implementar las actividades necesarias y suficientes para que tenga éxito. El plan es una explicación escrita del modelo de negocio de la compañía a ser puesta en marcha.
Usualmente los planes de negocio quedan obsoletos, por lo que una práctica común es su constante renovación y actualización. Una creencia común dentro de los círculos denegocio es sobre el verdadero valor del plan, ya que lo desestiman demasiado, sin embargo se cree que lo más importante es el proceso de planificación, a través del cual el administrador adquiere un mejor entendimiento del negocio y de las opciones disponibles.

Las funciones fundamentales del plan de negocio son:
1. Determinar la viabilidad económico- financiera del proyecto empresarial.2. Definir la imagen general de la empresa ante terceras personas.

A diferencia de un Proyecto de Inversión, que ha sido un documento típico del análisis económico-financiero típico de la última parte del siglo XX, el plan de negocios está menos centrado en los aspectos cuantitativos e ingenieriles, aunque los contiene, y está más focalizado en las cuestiones estratégicas del nuevoemprendimiento, como una forma de asegurar su consistencia en el sentido de Arieu (consistencia estratégica).

-------------------------------------------------
Aplicaciones
Las principales aplicaciones que presenta un plan de negocio son las siguientes:

* Constituye una herramienta de gran utilidad para el propio equipo de promotores ya que permite detectar errores y planificar adecuadamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS