Administracion

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
CAPITULO 3

PENSEMOS EN CUESTIONES ADMINISTRATIVAS

1. Consultando la figura 3.3 ¿Cómo diferiría el trabajo de un gerente de primera línea en estas 2 organizaciones?¿Y el trabajo de un gerentede nivel alto?

El trabajo de un gerente de primera línea lo podemos distinguir en la organización A, ya que el gerente de primera línea trabaja directamente con el personal y se encargan delograr la productividad según los estándares que la empresa maneja.

El trabajo de un gerente de nivel alto lo podemos distinguir en la organización B, un gerente de nivel alto se distinguepor estar en los niveles mas altos de la organización, toman decisiones en la empresa y establecen objetivos y planes que afectan la organización. En la organización B experimentan con nuevas teconoliasy alientan a sus empleados a ser innovadores.

2. Describa una cultura efectiva para (a) un entorno relativamente estable y (b) un entorno dinamico. Explique sus opciones.

Para unentorno relativamente estable la cultura ética seria la cultura efectiva en la organización, este tipo de cultura se enfoca en los medios y en los resultados.

Para un entorno dinamico la culturade innovación seria la cultura efectiva en la organización ya que se caracteriza por ser abierta a los cambios y toma de riesgos.

3. Los salones de clases tienen culturas. Describa la culturadel suyo, utilizando las siete dimensiones de la cultura organizacional. ¿La cultura limita a su profesor? ¿De que manera?

La cultura del grupo de maestria en Administracion de Empresas secaracteriza por ser un grupo que acepta desafíos y es participativa, se distingue un ambiente de confianza, alegría y sentido del humor, las decisiones que se toman es para bien de todo el grupo y no depersonas especificas, se expresan opiniones e ideas libremente con el fin de llegar a conclusiones que enriquezcan el conocimiento de los temas vistos en clase.

El catedrático que imparte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS