Administracion

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Las fuentes del derecho .las principales fuentes del derecho son los textos. Los tratados internacionales .las constituciones .leyes y reglamentos .etc. etc.mas sin embargo otras fuentes se omiten según la materia y son las costumbres y los principios generales del derecho que son consagrados en la jurisprudencia o la debatida existencia de unos principios de derechos naturales universales. Sonbásicamente estándar y es otro factor que proporciona coherencia a las normativas vigentes .

Las fuentes del derecho son un criterio de determinación del sistema jurídico de un país considerado según sean sus antecedentes.

Derecho escrito tenemos como ejemplo el derecho romano las constituciones de las polis griegas o los estados Europeo.

El derecho natural onaturalismo que se distingue del derecho positivo . En boga a finales del siglo XIX que define la existencia de unas de las reglas universales o derechos del hombre inalienables e innatos desde su misma existencia.

Las fuentes formales del derecho son los actos o hechos pasados de donde se derivan la creación la modificación o la extinción de normas jurídicas .A veces se entiende por órganos delos cuales emanan las leyes que componen el ordenamiento jurídico conocidos como órganos normativos o con facultades normativas .y factores históricos que indiquen a la creación del derecho en sentido material y fuentes del derecho en sentido formal.
Fuentes del derecho. En general fuente de derecho es principio u origen de una cosa, el lugar donde nace o se produce algo.
Es el principio.Es el fundamento. Es el origen. Es la causa o la explicación de una cosa cuando se abra del, origen de la norma jurídica.nos referimos a los hechos que dan nacimiento, a las manifestaciones de la identidad humana.

Fuentes materiales .son las llamadas fuentes políticas. Son las razones o hechos que provocan la aparición de norma que determina su contenido.

Fuentes formales alude al lugardonde brota el derecho. Donde lo recogemos tradicionalmente se señala la ley y la jurisprudencia y en menor nivel la doctrina comprende el estudio de los sistemas que tienen o en tenida vigencia.
Fuente de derecho por causa formal entendemos que es la naturaleza social con facultad normativa y creadora.
Esta acepción esta adquirida por los realistas .quienes sitúan como fuente prioritaria ala jurisprudencia por ser derecho vinculante y aplicable .influye insoslayablemente a esta acepción la teoría de la institución la cual califica como imprescindible alas fuentes formales en el proceso de la acción de los entes sociales organizados como instituciones y se distinguen por su ordenamiento .
Fuentes políticas .Sus programas de partidos políticos o movimientos revolucionarios y estospretenden crear presión colectiva o desencadenar procesos institucionales .Fuentes culturales .grupos sociales u operadores jurídicos persiguen la observancia de las leyes surgidas en el pasado y el estudio teórico de la realidad social actual.
La política en el momento orijinan; Fuentes originales
Las que crean derecho anihilo sin un sistema jurídico precedente característico de losprocesos revolucionarios.
Fuentes derivadas .las que crean derecho usando los métodos procedimentales establecidos en un régimen jurídico preexistente
Por causa material entendemos que son las formas de ex teorización del derecho donde nos encontramos fuentes formales de conocimiento jurídico entendido como forma de manifestación empírica. De normas e instituciones que por su mera percepción noshace conocer que tienen que ver con el derecho.
Las fuentes formales de interpretación y aplicación dentro de las cuales nos encontramos las directrices de órganos externos que eligen a los órganos mismos que a su vez eligen aros irgan os de interpretación y aplicación a si como dirigir su juicio segundamente nos encontramos con los órganos de interpretación y aplicación .que son los tribunales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS