Administracion

Páginas: 8 (1987 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
ADMINISTRACION MODERNA

Yamira Reyes Castiblanco
Luis Alfonso Molano Medina
(Alumnos)

CORPORACION IBEROAMERICANA DE ESTUDIOS (CIES)
ADMINSTRACION EMPRESARIAL
BOGOTA D.C
2013

ADMINISTRACION MODERNA

Ricardo Mendez Pineda
(Docente)

Yamira Reyes Castiblanco
Luis Alfonso Molano Medina
(Alumnos)






CORPORACION IBEROAMERICANA DE ESTUDIOS (CIES)
ADMINSTRACIONEMPRESARIAL
BOGOTA D.C
2013
Índice
Pág.
* Introducción…………………………………………………..4
* Que es la administración moderna……………………………5
* Teoría y principio de la teoría moderna………………………6
* Biografía de Henry Fayol……………………………………..7
* Principios administrativos deHenry Fayol…………………...8
* Aportes administrativos de Fayol……………………………..9
* Mapa conceptual………………………………………………10
* Conclusión……………………………………………………11
* Bibliografía…………………………………………………...12

Introducción

La historia de la teoría administrativa, es difícil ubicar excluyentemente, con claridad y precisión, a los autores en el marco de las diversas escuelas de pensamientoadministrativo a lo largo de los años, desde su nacimiento hasta su estado actual. Muchos de los autores se empalman entre sí, ya que sus ideas coinciden con las de otros y se distinguen, a veces poco y a veces mucho, por rasgos muy sutiles. Sin embargo, es posible decir que la teoría administrativa puede asociarse con enfoques bien marcados y diferenciados según el énfasis que le han dado a los factores ovariables de los que tratan. Así, por ejemplo, hay autores que han privilegiado el trabajo, otros la estructura, otras más el factor humano la “máquina vital”, de Roberto Owen; también están los pensadores que trataron el impacto y las interrelaciones del entorno con la organización y los que abordaron, por su parte, el papel y la importancia de la tecnología.

Administración moderna

Por lotanto administración moderna es enfocarse a reseñas nuevas y vigentes que ayude a la sociedad humanista, buscando un desarrollo favorable de nuevas tácticas aplicándose en diversos contextos tales como: empresas, sociedad, sistemas educativos, religión etc. Debido a que su campo de estudio es amplio y complejo. Sin embargo es importante señalar que los métodos o teorías del ayer son trascendentes parauna administración moderna, ya que estas teorías juegan un papel importante para que la administración moderna logre alcanzar el éxito esperado. Sin dejar a un lado los nuevos acontecimientos que han sucedió en la actualidad.

DESARROLLO

La tarea de un administrador será incierta y excitante, pues deberá enfrentar cambios y transformaciones llenos de ambigüedad e incertidumbre.
En laadministración moderna para que toda organización funcione bien debe estar como cabeza un gerente, la persona idónea para el puesto adecuado, está obligado a mantenerse en movimiento que maneje sin titubeos, con mano firme, aun grupo humano organizado haciendo funcionar un conjunto de medios materiales intelectuales; para desarrollar una determinada actividad, proporcionando bienes y servicios asílograr una función social como un ejecutivo moderno.
Es por ello importante mencionar que el ejecutivo moderno debe mantener un equilibrio intacto, entre los diversos elementos de la empresa tanto interno como externos con el fin de que siempre este en concordancia con las exigencias de un progreso económico, técnico y social; equilibrio que solo alcanzara y mantendrá quien esté debidamente preparadoy capacitado. Con lo mencionado podemos analizar que ser administrador no es fácil, debido a que ser administrador solo por práctica, no garantiza una preparación adecuada para que una persona se haga cargo de actividades directivas en alto niveles.
Todo ejecutivo depende de que capacidad tenga, además de eso debe ser eficiente y ser eficaz para hacer las cosas correctamente, un ejecutivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS