Administracion

Páginas: 8 (1985 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VENTANILLA

























ALCANCES Y APLICACIÓN DEL PLAN CONTINGENCIA

INTRODUCCION


El salón de Usos Múltiples con la finalidad de dar cumplimiento a las disposiciones establecidas por la Ley del Sistema Nacional de Defensa Civil Nº 19338, sus modificatorias y el Nuevo Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad enDefensa Civil, aprobado según Decreto Supremo Nº 066-2007-PCM; ha elaborado para sus instalaciones un PLAN DE CONTINGENCIA el mismo que servirá para hacer frente a situaciones de emergencia, con lo que se obtendrá salvaguardar la integridad física y salud de las personas.

Este Plan de contingencia está preparado para la prevención y actuación del personal en caso de ocurrencia de eventos que por sunaturaleza y magnitud pueden ocasionar daños a la integridad física, al patrimonio y al medio ambiente, este plan no solo contempla fenómenos como lluvias, sismos, sino también desastres inducidos por la mano del hombre como incendios, derrame de sustancias químicas, fallos estructurales, para los que establecerá un Plan de Contingencia, donde se describirá las acciones a tomar en cada caso.Se incluye un Plan de Evacuación, que indica como hacer el abandono de la edificación en un tiempo prudencial y efectivo, donde todo el personal tiene que desplazarse a la parte externa del local ubicándose en las zonas seguras previamente establecidas. Para llevar a cabo este Plan, se cuenta con una organización cuyos integrantes están ampliamente capacitados y entrenados, con responsabilidades yfunciones especificas para actuar correctamente en caso de ocurrencia de una emergencia; para ello también se cuenta con medios de comunicación adecuados.




















I. DATOS GENERALES
Representante : Municipalidad Distrital de Ventanilla
RUC : 20131369809
Ubicación : Calle 09 S/N Urb.Satalite
Distrito : VentanillaProvincia : Callao
Departamento : Callao
Área : 800 m2




II. OBJETIVO
Es establecer una serie de medidas preventivas y acciones inmediatas que podrán ser adoptadas, por el encargado, frente a desastres o emergencias que se pueden presentar en el mencionado local de esta manera se reduce el riesgo, para que no puedan ser vulneradas las personas que laboran yacuden al local. De igual manera es el encargado del local ANTES – DURANTE Y DESPUES, de las medidas de prevención - preparación, y de respuestas de emergencias frente a posible Sismos e Incendios u otros que ocurriesen durante todo el año.


III. FINALIDAD
La finalidad del Plan de Contingencia es la siguiente:
a. Controlar la situación de emergencia en el menor tiempo posible.b. Definir las funciones y responsabilidades del personal y establecer los procedimientos a seguirse durante las operaciones de emergencia.
c. Coordinación inmediata con el personal encargado de dirigir el Plan y solicitar apoyo externo si fuera necesario.
d. Proteger las vidas humanas (trabajadores y público).
e. Salvaguardar los bienes y el patrimonio del establecimiento.f. Prevenir, detectar eliminar y administrar en forma eficiente los hechos y actos que puedan comprometer la seguridad interna y externa de las instalaciones del local.
g. Identificación de las zonas de peligro y seguridad del local.
h. Teniendo siempre en cuenta la prevención, factor importante de preparación y revisión de cualquier circunstancia potencial que pudiera derivaren un siniestro o emergencia.

IV. DESCRIPCIÓN DEL ESTABLECIMIENTO
El Salón de Usos Múltiples realiza sus actividades en un área de 800 m2, donde laboran 7 personas en el horario de 7 de la mañana hasta las 7 de la noche de lunes a sábado que se encuentran debidamente distribuidos para la atención al público y para el mantenimiento del local.


La infraestructura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS