Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS
(UNACH)
NOMBRE: Elsa carolina Pérez Pérez

GRADO: 1 semestre GRUPO: “b”

CARRERA: licenciatura en gestión turísticaCARRERA: licenciatura en gestión turística

TEMA:

CATEDRATICO: Mario del c. rosales Suarez

FECHA DE ENTREGA: 20 de septiembre del 2010

TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS.

DESARROLLO O EXPOSICIONGENERAL

La administración es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control, a fin de lograr sus objetivos establecidos , muchas divergencias hanoriginado la determinación del carácter que desempeña la administración dentro del conocimiento humano, es decir si esta debe ser considerada ciencia, técnica o arte.

La administración, al serinterdisciplinaria, se fundamenta y relaciona con diversas ciencias y técnicas una de ellas son las ciencias sociales que cuyo objetivo y método no se aplican a la naturaleza si no a los fenómenossociales.

Se dice que desde que el hombre apareció en la tierra ha trabajado para subsistir, tratando de lograr en sus actividades la mayor efectividad posible; para ello, ha utilizado en cierto grado ala administración. Para comprender el significado de la administración, es necesario efectuar una breve revisión histórica de las relaciones de trabajo, porque es precisamente en la relación detrabajo donde se manifiesta mas representativamente el fenómeno administrativo.

La época primitiva fue una parte importante en la administración ya que los miembros de la tribu trabajaban en actividadesde caza, pesca y recolección, los jefes de la familia ejercían la autoridad para tomar las decisiones de mayor importancia. Existía la división primitiva del trabajo originada por la diferentecapacidad de los sexos y las edades de los individuos integrantes de la sociedad.

El crecimiento demográfico obligo a los hombres a coordinar mejor sus esfuerzos en el grupo social y, en consecuencia,...
tracking img