Administracion

Páginas: 11 (2658 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLANTICO

JUAN JACOBO ROUSSEAU

* INTEGRANTES:
* ASIGNATURA: Ciencia Política

* CATEDRATICO:

* SECCION: 0700

* LUGAR: La Ceiba, Atlántida

* FECHA: 26 de febrero de 2013

INDICE

Introducción

Objetivos

Juan Jacobo Rousseau
1. Político y Social
2. De laSoberanía y las Leyes
3. Principales Obras
Conclusión

Bibliografía

INTRODUCCION
En este trabajo escrito encontraremos todo lo referente a la vida de Juan Jacobo Rousseau. Pasando por cada una de sus etapas de desarrollo y formación, donde se destaco por ser un hombre innovador, entregado a la educación y la transformación, dando los primeros paso para acabar con la distorsión dela naturaleza del infante y el pragmatismo que pretende manipular la personalidad de los educandos.
Así mismo queremos resaltar sus obras principales encaminadas a la educación y la vivencia en la sociedad, ya que gracias a estas, la sociedad tomo conciencia del papel del alumno en el mundo y a partir de ahí se creó un gran modelo pedagógico como lo es el naturalista, cuyo principal representante es Juan JacoboRousseau y que explicaremos en nuestro análisis, además trasladaremos este conocimiento a la parte practica, por medio de una yincana y una reflexión que realizaremos y explicaremos en nuestro trabajo.

OBJETIVOS
1. Conocer quien fue Juan Jacobo Rousseau, en la historia de la humanidad y cuáles fueron sus aportes a la educación y a la política.
2. Percibir como fue la vida de Juan JacoboRousseau.
3. Identificar las obras principales de Juan Jacobo Rousseau.

JUAN JACOBO ROUSSEAU
(Nació en Ginebra, Suiza, 28 de junio de 1712 – murió en Ermenonville, Francia,2 de julio de 1778) fue un polímata: escritor, filósofo, músico, botánico y naturalistafranco-helvético definido como un ilustrado; a pesar de las profundas contradicciones que lo separaron de los principalesrepresentantes de la Ilustración.
Las ideas políticas de Rousseau influyeron en gran medida en la Revolución Francesa, el desarrollo de las teorías republicanas y el crecimiento del nacionalismo. Su herencia de pensador radical y revolucionario está probablemente mejor expresada en sus dos más célebres frases, una contenida en El Contrato Social: «El hombre nace libre, pero en todos lados está encadenado»;la otra, contenida en su Emilio, o De la educación:«El hombre es bueno por naturaleza», de ahí su idea de la posibilidad de una educación.
Político y Social
Rousseau produjo uno de los trabajos más importantes de la época de la Ilustración; a través de su Contrato Social, hizo surgir una nueva política. Esta nueva política está basada en lavolonté générale, voluntad general, y en el pueblo comosoberano. Expone que la única forma de gobierno legal será aquella de un Estado Republicano, donde todo el pueblo legisle; independientemente de la forma de gobierno, ya sea una monarquía o una aristocracia, no debe afectar la legitimidad del Estado. Rousseau da gran importancia al tamaño del Estado, debido que una vez la población del Estado crece, entonces la voluntad de cada individuo es menosrepresentada en la voluntad general, de modo que mientras mayor sea el Estado, su gobierno debe ser más eficaz para evitar la desobediencia a esa voluntad general.
En sus estudios políticos y sociales Rousseau desarrolló un esquema social, en el cual el poder recae sobre el pueblo, argumentando que es posible vivir y sobrevivir como conjunto sin necesidad de un último líder que fuese laautoridad. Es una propuesta que se fundamenta en la libertad natural, con la cual, Rousseau explica, ha nacido el hombre. En El Contrato Social, Rousseau argumenta que el poder que rige a la sociedad es la voluntad general que mira por el bien común de todos los ciudadanos. Este poder sólo toma vigencia cuando cada uno de los miembros de una sociedad se une mediante asociación bajo la condición,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS