Administracion

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
CASO CUESTION DE PODER

Argumento:
Star Tech fue fundada en 1997 como una empresa dedicada a la comercialización y exportación de videojuegos, accesorios de computo y sistemas de video vigilanciadigital. Aunque la casa matriz de la empresa estuvo en Guadalajara, Jalisco, desde sus inicios el rápido crecimiento de sus empresa llevo pronto a su dueño, Claudio Fernández, a la apertura de tressucursales en la Ciudad de México, Monterrey y Mérida. En 2007 se inicio la etapa de desarrollo de Star Tech hacia los mercados de Centro y Sudamérica. Con una imagen corporativa centrada en la vidadiaria de los usuarios vinculados con la tecnología, Star Tech buscaba la innovación se sus procesos y vigilaba constantemente las tendencias del mercado. Los grupos de consumidores pertenecían adistintos grupos, desde corporativos pequeñas y medianas empresas, mercados de consumo masivo, canales educativos
Problema y criterio de solución:
El problema en Star Tech era que Mario Gómez no estabaaccediendo a los cambios ni alineándose a las jerarquías que estaban implementándose en este nuevo ciclo.
Tomando una actitud de rechazo hacia su nueva línea de mando superior, por lo tanto podría crearun ambiente que podría desestabilizar la estructura y contaminar un ambiente de trabajo muy importante.

Valorización Personal:

Considero que la actitud tomada por el diseñador era de esperarsede un persona acomodada a su labores y trabajo diario, por lo tanto los cambios tendrían un efecto negativo en el, tanto en sus nuevas atribuciones como en la nueva estructura jerárquica, y lasituación incómoda que plasmo al escribir su total rechazo al nuevo dicho gerente.

Como valoración personal, considero que como nuevo Gerente de Marketing, y en vista de la actitud tomada por estecolaborador le haría una llamada de atención escrita, sujeta a rendimiento, ya que se está propiciando una situación de rechazo que podría afectar en el desempeño de todo un equipo de trabajo.

En tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS