Administracion

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
ÉPOCA PRIMITIVA DE LA ADMINISTRACIÓN.
La administración nace con la necesidad humana de organizarse para subsistir. El hombre, por sí solo, es incapaz de producir los satisfactores de susnecesidades. Fue precisamente la necesidad de disminuir o eliminar las limitantes que impone el ambiente físico, lo que le obligó a formar organizaciones sociales.
Vivimos en una sociedad donde el esfuerzocooperativo es el núcleo de las organizaciones humanas; la eficiencia con que cada uno de sus miembros participe depende en gran medida de los administradores. Hoy en día, la complejidad de lasorganizaciones humanas y el desarrollo de la ciencia y la tecnología, han llevado a considerar que la administración es clave para lograr los objetivos.
Los diferentes enfoques del pensamientoadministrativo han aportado infinidad de conocimientos útiles para la administración. La evolución de este arte desde los tiempos del empirismo hasta la actualidad, sólo puede apreciarse con el curso de lahistoria.
Durante le época primitiva la administración se representaba de manera muy rudimentaria es decir, que los mecanismos empleados en ese lapso de tiempo eran muy fáciles comparados con la complejidadde los que se utilizan ahora en día; lo sorprendente es que esas tácticas fueron las que sentaron las bases de una ciencia que ahora se conoce como administración.
La administración inició de lamano del hombre del primitivo, debido a que desde ese entonces se observaron diversos fenómenos administrativos en la conducta del hombre como lo era la planificación, la organización, la recolección delos bienes, la caza y la pesca.
Uno de los avances principales de la sociedad primitiva fue la coordinación de esfuerzos y la división natural del trabajo de acuerdo al sexo y a la edad. Esto diópaso a la formación de herdas conocidas como un conjunto de grupos de personas unidos por vínculos de sangre, por los que un agrupamiento de herdas generaba las tribus (forma superior de organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS