Administracion

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
FLUJO DE EFECTIVO

Se conoce como flujo de efectivo al estado de cuenta que refleja cuanto efectivo conserva alguien después de los gastos, los intereses y el pago al capital. La expresión que enel ámbito de la contabilidad se conoce como estado de flujo de efectivo, por lo tanto, es un parámetro de tipo contable que ofrece información en relación a los movimientos que se han realizado en undeterminado periodo de dinero o cualquiera de sus equivalentes.

Las actividades operativas, las inversiones y el financiamiento forman parte de las categorías contempladas en el marco del estado deflujo de efectivo. Es decir el flujo de efectivo es simplemente un estado financiero proyectado de las entradas y salidas de efectivo en un periodo determinado, esto se realiza para saber la cantidadde efectivo que se requiere en un negocio para operar.

CARACTERISTICAS

* Muestra las entradas y salidas de caja en un período de tiempo determinado. Las entradas y salidas de cajas puedenestructurarse en tres niveles de actividades, que son: Actividades de Operación, Actividades de Inversión, Actividades de Financiamiento.

* Posibilitar el análisis por separado de los diferentesflujos netos de efectivo, de tal forma que facilite el diagnóstico de las capacidades de la empresa para general flujos positivos a partir de sus operaciones de negocio, su capacidad para enfrentar lospagos de las obligaciones con los suministradores y otros acreedores, el pago de los intereses y de los impuestos, así como los dividendos del período.

* Entradas y Salidas de Efectivo porActividades.

* Evaluar la habilidad de la empresa para generar futuros flujos de efectivo positivos.

* Evaluar la habilidad de la empresa para cumplir con sus obligaciones, como pago dedividendos y cumplir con las necesidades de financiamiento externo.

* Evaluar las razones de las diferencias entre utilidad neta y los cobros y pago de efectivo asociado.

* Evaluar el efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS