Administracion

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
William Ouchi
William G. Ouchi (nacido en 1943) es un profesor norteamericano y autor en el ámbito de la gestión empresarial.
Bill Ouchi nació y se crió en Honolulu, Hawái. Obtuvo una licenciatura de la universidad de Williams (1965), un MBA de la Universidad de Stanford y un doctorado en Administración y Dirección de Empresas porla Universidad de Chicago . Él era un profesor de la escuela de negocios de Stanford durante 8 años y ha sido un miembro del cuerpo docente de la Escuela de Administración Anderson de la Universidad de California en Los Angeles por muchos años.
Ouchi se dio a conocer por sus estudios sobre las diferencias entre las empresas japonesas y estadounidenses y los estilos de gestión. Su primer libro en 1981 resumiósus observaciones. Teoría Z : Cómo American Management hacer frente al desafío japonés y fue un New York Times best-seller durante más de cinco meses. En la actualidad se ubica como el séptimo libro más extendida de los 12 millones de títulos, celebrada en 4000 bibliotecas de Estados Unidos. Su segundo libro, La Sociedad de la Forma M: ¿Cómo americano Trabajo en equipo puede recuperar la ventajacompetitiva , examinó diversas técnicas de aplicación de ese enfoque.
Ouchi también se acercó con sus tres enfoques para el control de gestión de una organización:
* Mercado de control
* El control burocrático
* Clan de control

AMATAI ETZIONI
Uno de los más conocidos sociólogos contemporáneos de Alemania.
Estudió en Jerusalén (en contacto con Martin Buber) y en el campusde Berkeley de la Universidad de California. Ha trabajado en el Departamento de Sociología de la Universidad de Columbia (Nueva York) en la Harvard Business School y en las administraciones demócratas de los presidentes Jimmy Carter y Bill Clinton. Ha sido presidente de la Asociación Americana de Sociología. Y ha escrito libros de notable influencia como Modern Organizations (1964), The ActiveSociety(1968), The New Golden Rule (1996). En sus memorias (My Brothers Keeper. A Memoir and a Message) aparecen un buen número de personajes clave en lasociología y la ciencia política del siglo XX: M. Buber, S. M. Lipset, P. Lazarsfeld, R. Merton, D. Bell, etc. Es el fundador de la Sociedad Mundial de Socio economía SASE y de la Red Comunitaria.
El pensamiento de Etzioni se ha divulgado en los países delengua española gracias principalmente a la labor de SASECE, la Sociedad Española de Socio economía. Amitai Etzioni toma de Martin Buber la distinción entre las relaciones yo-tú y yo-cosas, para asegurar que el fundamento de la “buena sociedad” es el principio de que las personas son fines y no medios. Esta premisa debe tener manifestaciones en el ordenamiento sociopolítico y al cúmulo de esasmanifestaciones es a lo que Etzioni llama Tercera Vía.

RENATE MAYNTZ
Sociólogo Alemán que pertenece a la escuela estructuralista.
Su principal obra “Sociología de la administración”.
Sus principales aporte son: Estructura de la autoridad y tipología de las organizaciones:
Este autor considera que las empresas pueden ser estructuradas en base a 3 formas :
1: Estructura jerárquica : En ellas eldirigente toma las decisiones bajo el concepto de que a mayor nivel, menor obediencia y a menor nivel, mayor obediencia.
2: Estructura democrática : En este tipo de empresas, la estructura se lleva a cabo por lo que opina la mayoría.
3: Estructuradas por la autoridad técnica : La estructura se lleva a cabo de acuerdo a los conocimientos que tiene cada persona y en ella hay libertad de acción ydirección.

Frank   Bunker Gilbreth.
Frank   Bunker Gilberth (1868,1929) nació en farfield, EEUU. Cuando contaba con 17 años, y habiendo aprobado los exámenes para ingresar al instituto Tecnológico de Massachussets, abandono para trabajar con Renton Whiden, empresario en construcción. Diez años después era superintendente jefe de una construcción y a los 26 de edad se convirtió en uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS