Administracion

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Misión y Visión de la Administración
Misión:
Una Misión no es otra cosa que la labor principal, la tarea, la función primordial o el negocio central, para lo cual ha sido creada una empresa.
Lamisión de una empresa o de cualquier otra organización, debe ser establecida y plasmada por escrito, es tarea de la alta dirección de la empresa decidir quiénes deben participar en la definición de estamisión, usualmente se trata del grupo directivo quienes discuten y llegan a un acuerdo sobre lo que es la misión de la empresa a la que dirigen.
La redacción por escrito, es de suma importancia paraque quede claro en primer lugar de qué se trata, para que no quede sujeta a interpretaciones; recordemos que la “claridad de propósito” nos dará una mejor orientación hacia la cual dirigir losesfuerzos, además de que, mientras más claro sea el propósito de una organización, será más fácil que la gente que conforma dicha organización pueda identificarse como parte de un grupo de personas quetrabaja con un fin común.
La misión es redactada usualmente con verbos que no tienen nada que ver con la existencia y sí con la acción, por ejemplo: proteger, realizar, hacer, pintar, construir,edificar, transportar, limpiar, cocinar, vender, etc.
Visión:
La visión es un concepto que debe visualizarse o verse en un futuro, usualmente un futuro mediano, de ahí el nombre de Visión.
La utilidad dela Visión es fungir como complemento de la Misión. Si en la Misión definimos Qué, Cómo y Para Qué, en la visión tenemos que definir Hacia Dónde es que nuestra organización debe dirigirse.
Esperamosque nuestra misión, bien llevada a cabo nos lleve en un tiempo razonable a alcanzar metas más ambiciosas, más allá de nuestro horizonte actual.
La Visión en cambio, es redactada en términos más bienexistenciales con verbos (simples o compuestos) tales como: llegar a ser, convertirse, lograr, ubicarse, sobresalir, etc.
De esta manera, a la Visión se le dará una connotación que tiene mucho que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS