Administracion

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción

CÓDIGOS DESIGNADOS POR AFIP PARA LA “INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN”

- Constancias de Alta Temprana-

Última Fecha de Actualización: 18/10/2011

CÓDIGOS DESIGNADOS POR AFIP PARA LA “INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN”
1. OBJETIVO Señor Empleador: el presente documento tiene por finalidad dar a conocer los códigosrelacionados con la actividad de la Construcción; los mismos han sido designados por AFIP y se deberán tener en cuenta al momento de gestionar el Alta Temprana ante dicho organismo. Cabe aclarar que el IERIC recepta los datos declarados ante la Administración Federal de Ingresos Públicos, por lo que dicha información es de exclusiva responsabilidad del declarante y de la AFIP. A fin de evitar contratiemposal momento de realizar la registración de la relación laboral o de solicitar un trámite ante el IERIC, resultará indispensable tener presente la codificación aquí publicada. Asimismo se constatará que toda Constancia de Alta Temprana reporte conjuntamente la condición que se resume en los puntos a y b. a. Empleador (número de CUIT): deberá presentar como Actividad Económica (principal osecundaria) alguna de las contempladas en el Anexo I, y, b. Trabajador (número de CUIL): deberá presentar las siguientes especificaciones que se detallan a continuación: Modalidad de trabajo de la Industria de la Construcción (Códigos del Anexo II) , Puesto de Trabajo de la Construcción (Códigos indicados en el Anexo III).

2. IDENTIFICACIÓN DE LOS CÓDIGOS EN LA CONSTANCIA DE ALTA TEMPRANA

CódigosDesignados por AFIP para la Industria de la Construcción

2

3. ANEXOS

ANEXO I

Códigos de "Actividad Económica" vinculados a la Industria de la Construcción Código 103000 141100 141200 141300 141400 142200 142900 269301 269410 269591 269592 401200 401300 410010 410020 Descripción Extracción y aglomeración de turba Extracción de rocas ornamentales Extracción de piedra caliza y yesoExtracción de arenas, canto rodado y triturados pétreos Extracción de arcilla y caolín Extracción de sal en salinas y de roca Explotación de Minas y Canteras Fabricación de ladrillos Elaboración de cemento Fabricación de artículos de cemento y fibrocemento Fabricación de premoldeadas para la construcción Transporte de energía eléctrica Distribución de energía eléctrica Captación, depuración y distribuciónde agua de fuentes subterráneas Captación, depuración y distribución de agua de fuentes superficiales Demolición y voladura de edificios y de sus partes (incluye los trabajos de limpieza de escombros asociados a la demolición y voladura, las perforaciones asociadas a la preparación del terreno para la construcción de obras, la limpieza del terreno de malezas y la estabilización del suelo,etcétera) Perforación y sondeo, excepto perforación de pozos de petróleo, de gas, de minas e hidráulicos y prospección de yacimientos de petróleo (incluye los trabajos de perforación, sondeo y muestreo con fines de construcción o para estudios geofísicos, geológicos u otros similares, las perforaciones horizontales para el paso de cables o cañerías de drenaje, etcétera). (No incluye los servicios deperforación relacionados con la extracción de petróleo y gas, actividad 112000, ni los trabajos de perforación de pozos hidráulicos, actividad 452510)

451100

451200

Códigos Designados por AFIP para la Industria de la Construcción

3

451900

Movimiento de suelos y preparación de terrenos para obras n.c.p. (incluye el drenaje, remoción de rocas, excavación de zanjas para serviciospúblicos, alcantarillado urbano y para construcciones diversas, movimientos de tierras para hacer terraplenes o desmontes previos a la construcción de vías, autopistas, FF.CC., etcétera) Construcción, reforma y reparación de edificios residenciales (incluye la construcción, reforma y reparación de viviendas unifamiliares y multifamiliares; bungalows, cabañas, casas de campo, departamentos, albergues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS