Administracion

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Diseño del programa de capacitación
La determinación de necesidades de capacitación debe suministrar las siguientes informaciones, para que el programa de capacitación pueda diseñarse:
* ¿QUÉdebe enseñarse?
* ¿QUIÉN debe aprender?
* ¿CUÁNDO debe enseñarse?
* ¿DÓNDE debe enseñarse?
* ¿CÓMO debe enseñarse?
* ¿QUIÉN debe enseñar?
Debemos tener en cuenta que el programadebe elaborarse de tal manera que, al descubrir nuevas necesidades, los cambios que se realicen en el programa no sean violentos ya que esto podría ocasionar una desadaptación en el entrenado y un cambiode actitud hacia la capacitación.
Los expertos creen que el diseño de capacitación debe enfocarse al menos en cuatro cuestiones relacionadas:
* Objetivos de capacitación
* Deseo y motivaciónde la persona
* Principios de aprendizaje
* Características de los instructivos
* Objetivos de capacitación:
Una buena evaluación de las necesidades de capacitación conduce a ladeterminación de objetivos de capacitación y estos se refieren a los resultados deseados de un programa de entrenamiento. La clara declaración de los objetivos de capacitación constituye una base sólida paraseleccionar los métodos y materiales y para elegir los medios para determinar si el programa tendrá éxito.
Implementar el programa de capacitación
Existe una amplia variedad de métodos paracapacitar al personal que ocupa puestos no ejecutivos. Uno de los métodos de uso más generalizado es la capacitación en el puesto de trabajo, porque proporciona la ventaja de la experiencia directa, asícomo una oportunidad de desarrollar una relación con el superior y el subordinado. Es un método por el cual los trabajadores reciben la capacitación de viva voz de su supervisor o de otro capacitador. Enla capacitación de aprendices, las personas que ingresan a la empresa reciben instrucciones y prácticas minuciosas, tanto dentro como fuera del puesto, en los aspectos teórico y prácticos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS